Más de 150 médicos fueron investidos en la Ceremonia de Bata Blanca de la Universidad Central del Caribe

Los estudiantes del Programa de Doctorado en Quiropráctica, el Programa de Imágenes Médicas y los estudiantes de Medicina fueron parte de la ceremonia.

Luisa Ochoa

    Más de 150 médicos fueron investidos en la Ceremonia de Bata Blanca de la Universidad Central del Caribe

    La Universidad Central del Caribe, en Bayamón, celebró la Ceremonia de Bata Blanca a más de 150 estudiantes de todos los programas académicos. Allí se llevaron a cabo las ceremonias de investidura de los estudiantes del Programa de Doctorado en Quiropráctica, el Programa de Imágenes Médicas y a los estudiantes de Medicina

    Al respecto, citaron que, “en la ceremonia del Programa de Doctorado en Quiropráctica, en particular, distinguimos la participación, como orador principal, del Dr. Richard Brown, secretario general de la Federación Mundial de Quiropráctica”. 

    El Dr. Richard Brown habló sobre el legado que los estudiantes deberían dejar como profesionales de la quiropráctica y sobre la conciencia que deben tener de cómo su trabajo tocará miles de vidas a través de su trayectoria profesional. 

    Al respecto, el Dr. Brown, haciendo referencia al aniversario número 127 de la profesión de quiropráctica que se celebra durante este mes, expresó: "como quiroprácticos somos parte de la comunidad, debemos recordar nuestra historia para construir nuestro futuro".

    La ceremonia del Programa de Imágenes Médicas fue dedicada al exdirector, Dr. José Moscoso Álvarez, mientras que la ceremonia de los estudiantes de Medicina contó con el director de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Dr. Carlos Rodríguez Mateo, como invitado especial. 

    Allí, la oradora, la Dra. Ivette Cruz, exhortó a los estudiantes a ser médicos de la comunidad. "Ustedes son la esperanza de la salud para nuestra Isla, los hospitales los necesitan, los pacientes los necesitan, Puerto Rico los necesita". 

    Cabe mencionar que en la ceremonia se invistieron con la bata blanca 75 estudiantes de medicina de la Clase 2026, al igual que a dos estudiantes del Programa Graduado de Ciencias Biomédicas.

    Vea aquí algunas imágenes del evento.

    Foto: Universidad Central del Caribe.
    Foto: Universidad Central del Caribe.
    Foto: Universidad Central del Caribe.
    Foto: Universidad Central del Caribe.

    Más noticias de Humanidades Médicas