Aprueban uso de la vacuna de AstraZeneca en Reino Unido

Autoridades sanitarias europeas aprobaron el uso y la distribución del fármaco de AstraZeneca que también posee altos rangos de efectividad y seguridad.

Medicina y Salud Pública

    Aprueban uso de la vacuna de AstraZeneca en Reino Unido

    Eduardo Najar, Katherine Trujillo
    Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

    Autoridades sanitarias europeas aprobaron el uso y la distribución del fármaco de AstraZeneca que también posee altos rangos de efectividad y seguridad

    El día de hoy 30 de diciembre, entidades de salud y salubristas aprobaron el uso de emergencia para seguir luchando contra el nuevo coronavirus en territorio europeo. Luego de  que en Reino Unido se desarrolló una nueva cepa del patógeno SARS-CoV-2 denominada N501Y, los expertos agregan nuevas alternativas para cuidar a las personas de la tipología que de acuerdo a los expertos es más contagiosa que el coronavirus registrado los primeros meses. 

    La aprobación de esta vacuna, es una noticia alentadora ante los nuevos casos que se han reportado dentro del Reino Unido donde sobresalen 53,135 casos nuevos. El nivel de ocupación hospitalaria es alta y se superaron los 21,500 casos, lo que refleja que se han salido de los estándares o registros pasados donde el pico de la pandemia fue elevada. 

    Es así como la lucha epidemiológica en Reino Unido se fortalece y suma un nuevo fármaco, además de las vacunas de Pfizer y Moderna, con la de AstraZeneca se quiere garantizar el proceso de inmunidad de manera masiva y cuanto antes, ya que los índices de contagio y cadenas de transmisión aumentan considerablemente.

    Esta luz verde “llega tras rigurosos ensayos clínicos y a un análisis exhaustivo de los datos por parte de los expertos del MHRA, que llegaron a la conclusión de que la vacuna cumplía sus estrictas normas de seguridad, calidad y eficacia”, anunció el ministerio de Sanidad en un comunicado.

    Los resultados de los estudios en 24.000 personas en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica aseguran que la vacuna de AstraZeneca tiene un 70 % de efectividad, un poco más bajo de lo que prometen las vacunas ya aprobadas de Pfizer/BioNTech y de Moderna.

    Se sabe que AstraZeneca será utilizada en países de ingresos medios y bajos ya que tiene un bajo costo y sumado a esto la facilidad de refrigeración a diferencia de las otras vacunas producidas por los otros laboratorios que son competencia. Esta vacuna estará en el mercado con un costo de 2,50 dólares y se espera producir 3.000 millones de dosis para finales del otro año.

    Mas noticias de Humanidades Médicas