Únete a LifeLink y díselo a tu familia

Medicina y Salud Pública

    Únete a LifeLink y díselo a tu familia

    Durante el mes de noviembre y especialmente en días previos a Acción de Gracias, LifeLink, organización sin ánimo de lucro certificada por Medicare para la recuperación de órganos y tejidos para trasplantes, celebra la campaña “Díselo a tu Familia”, una estrategia que busca incentivar la donación de órganos y la necesidad de comunicarle este deseo a la familia.

    En estudios científicos realizados se ha identificado que entre un 75 y un 80 por ciento de la población cree en la donación; aun así, solo un 18 por ciento ha dado un paso adicional y se ha registrado como donante. Por lo antes mencionado desde el 2014 LifeLink desarrolló esta campaña que durante los pasados cuatro años se ha encargado de promover esta iniciativa.

    Esta campaña, que recibe su mayor impulso en las redes sociales consiste en compartir a través de ellas el #Diseloatufamilia con fotos de familias, amigos y compañeros de trabajo promoviendo que se hable del tema. Las fotos pueden subirse a Facebook, Twitter e Instagram con el “hashtag”. Las mismas también pueden enviarlas con una breve descripción al “inbox” del “Fan Page” de LifeLink de Puerto Rico en Facebook.

    El éxito de #Diseloatufamilia se ha podido corroborar gracias a los miles de likes y shares que las fotos han tenido los pasados dos años. Organizaciones, empresas, escuelas, iglesias y corporaciones se han unido a la misma para llevar este mensaje. Cualquiera que quiera formar parte de la misma puede llamar al 1-800-558-0977.

    Actualmente la lista de personas en espera por un órgano asciende a sobre 118.000. Un donante tiene el potencial de ayudar hasta a 60 personas. La mayoría de las organizaciones religiosas creen en la donación y la consideran un acto de amor. La familia del donante no incurre en ningún gasto asociado a la donación.

    Regístrese como donante en: www.donevidapuertorico.org o llamando al 1(800)558-0977 y comparta con su familia su decisión de donar.

    Mas noticias de General