Especialistas se visten de Reyes Magos y visitan niños hospitalizados.
Vestidos de Reyes Magos, un diestro grupo de médicos especialistas cambió la bata blanca por las tradicionales vestimentas que simbolizan a Baltasar, Melchor y Gaspar y visitaron a los niños recluidos en la Unidad Pediátrica del Hospital San Francisco.
La actividad es organizada por la Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología (SPED).
El presidente de la entidad, el doctor Ángel Comulada, informó que llevan realizando la actividad por 8 años consecutivos.
Este año, sobre 35 pacientes pediátricos, desde infantes hasta adolescentes, recibieron regalos, donados por parte de SPED y varias industrias farmacéuticas.
Entre los endocrinólogos destacados se encontraban: Dr. Francisco Nieves, Dr. Carlos Leyva, Dr. Harry Jiménez, Dra. Horidel Febo, entre otros.
“Fue una alegría ver a todos estos niños felices de recibir regalos dentro de su situación. A los infantes, muchos de ellos de familias con desventaja económica, se les otorgaron artículos de primera necesidad como pañales, toallas humedad, entre otras cosas”, explicó el Dr. Comulada.
“Habían niños con condiciones crónicas, otros con situaciones más sencillas, pero que como quiera conmovían el corazón de uno. No hay nada mejor que llevarles esperanzas a estas familias”, destacó.
Fotos: Yarimar Jiménez.