Revista Medicina y Salud Pública: líder en transmisiones en vivo de temas médicos y científicos

Este medio de comunicación de origen boricua se ha catalogado como uno de los favoritos de la población puertorriqueña

Medicina y Salud Pública

    Revista Medicina y Salud Pública: líder en transmisiones en vivo de temas médicos y científicos

    César Fuquen Leal
    Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

    El propósito de la Revista Medicina y Salud Pública (MSP) durante sus 15 años de trayectoria ha sido informar, educar y estar a la vanguardia de los temas más relevantes de la ciencia médica de Puerto Rico, América Latina y el mundo. Para tal fin, MSP se ha consolidado como líder en las transmisiones en vivo por facebook donde ha predominado el periodismo científico, investigativo y documental.

    Este medio de comunicación de origen boricua se ha catalogado como uno de los favoritos de la población puertorriqueña debido a que los programas del canal digital, los avances de noticias y los programas especializados mantienen informada a esta comunidad de manera dinámica, precisa e interesante.

    Líder en alcance orgánico

    En la era de la web 2.0 el alcance pago es uno de los métodos más efectivos para conseguir ‘views’ y visitas. Sin embargo, el alcance que tienen los facebook lives de la Revista Medicina y Salud Pública (MSP) son totalmente orgánicos.

    En el año 2020 en los múltiples videos que se publican diariamente, MSP ha sumado casi tres millones de reproducciones. Estas estadísticas demuestran que esta casa periodística es precursora de las transmisiones en vivo.

    Desde enero del presente año hasta la fecha se registran:

  • Impresiones: 3’829.874
  • Alcance total de la publicación: 3’449.196
  • Visualizaciones totales: 1’093.511
  • Tal es el caso del video reportaje que MSP desarrolló para informar a la comunidad médica-científica y a los pacientes sobre la patogénesis del coronavirus en el cuerpo humano. En youtube cuenta con más de dos millones cuatrocientas mil visitas y todas son orgánicas. https://www.youtube.com/watch?v=tCPq2IVM5Mg

    Comprometidos con la educación para pacientes y profesionales de la salud

    Los programas del WebTV en Facebook de MSP, los microdocumentales educativos y video reportajes sobre temas de salud para profesionales de la salud y pacientes son los preferidos por los puertorriqueños. MSP, pionero y líder en innovación multimedia, transmedia y multicanal, todo con un mismo fin: educar y propender por visibilizar el conocimiento médico de calidad a la comunidad de habla hispana.

    Paneles, conversatorios y congresos

    En la pandemia de COVID-19, los recientes eventos meteorológicos a los que Puerto Rico se ha enfrentado, entre muchos otros acontecimientos sin precedentes en la cultura caribeña, MSP ha estado presente analizando estas situaciones junto a reconocidos médicos, especialistas y expertos en diversas aristas del conocimiento como la medicina, la psiquiatría y la ciencia.

  • Panel de infectólogos latinoamericanos: “ Coronavirus en América Latina: cuatro realidades diferentes, un mismo enemigo”, con galenos de Puerto Rico, Venezuela, México y Nicaragua con más de 84.000 reproducciones en facebook y casi 200 compartidos. https://www.facebook.com/watch/live/?v=2554767341449893&ref=watch_permalink
  • Conversatorio de infectólogos latinos con infectólogos de Colombia, Puerto Rico, Paraguay y Nicaragua para discutir sobre las medidas de contingencia para frenar el virus en los respectivos países, con más de 4.500 reproducciones y casi 50 compartidos. https://www.facebook.com/revistamsp/videos/685097762069160/?v=685097762069160
  • Los anteriores programas son solo una muestra fidedigna de los numerosos videos en vivo que MSP trae consigo a diario para informar a la comunidad Latinoamericana sobre temas de salud, medicina y ciencia médica. Siempre guardando los estándares éticos, de calidad y sobre todo, haciendo parte de los hitos más importantes a las comunidades más vulneradas.

    La Revista Medicina y Salud Pública (MSP) es el único multimedio especializado en medicina, investigaciones y salud pública en Puerto Rico. Nos complace contarle a usted, estimado lector, que hacer parte de las más de 200 mil entradas en un solo día que tenemos diariamente en nuestro portal web.

    Mas noticias de General