El ayudante general explicó que una parte de las dosis de las vacunas será utilizadas para culminar con la vacunación de los profesionales de la salud que no trabajan en hospitales
En las horas de la mañana las 47.500 vacunas de Moderna llegaron a Puerto Rico, el general de la Guardia Nacional, José Reyes confirmó a El nuevo Día.
“Se recibieron todas las vacunas que estábamos esperando en cuatro entregas simultáneas” aseguro Reyes.
A inicios de la semana pasada llegaron a la isla las dosis de la vacuna de Pfizer logrando inmunizar 13 mil personas, el gobierno de Puerto Rico logró empezar su primera etapa de la mejor forma posible y con la llegada de la vacuna de Moderna se espera seguir vacunando a las personas de la primera fase.
El ayudante general explicó que una parte de las dosis de las vacunas será utilizadas para culminar con la vacunación de los profesionales de la salud que no trabajan en hospitales
“Personal de primera respuesta como policías, bomberos, emergencias médicas, manejo de emergencias municipal y estatal. Todos estos grupos son parte de esta primera fase, así como personal esencial, personas con condiciones críticas, según va llegando el inventario vamos abriendo ese abanico de vacunación”, afirmó el general.
De la misma manera el general aseguró que el miércoles deberá estar listo el primer Centro Regional de Vacunación en el coliseo Pedrín Zorrilla en San Juan. De esta misma manera en los siguientes días estarán listos los centro regionales de Ponce, Caguas y Arecibo y en estos centro se dará comienzo a la subfase 1B agregó el general.
Reyes confirmó que el miércoles llegarán a la isla 21.400 dosis de la vacuna Pfizer, que será distribuida en una segunda entrega a los 65 hospitales del país, así como a grupos médicos primarios y centro de salud que cumple con requisitos federales.