Proceso de inmunización contra la influenza iniciará el 19 de diciembre en Puerto Rico

La Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud, el Departamento de Salud, la Ciudad de San Juan y 36 farmacias de la comunidad en todo Puerto Rico inician este sábado un maratón de vacunación contra la influenza.

Medicina y Salud Pública


Proceso de inmunización contra la influenza iniciará el 19 de diciembre en Puerto Rico

Luis Penchi
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

La Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud, el Departamento de Salud, la Ciudad de San Juan y 36 farmacias de la comunidad en todo Puerto Rico inician este sábado un maratón de vacunación contra la influenza. 

La actividad denominada Flu Maratón se iniciará este sábado 19 de diciembre en el estacionamiento del Coliseo Pedrín Zorrilla en Hato Rey entre 8 y 4 de la tarde y será mediante un servicio de vacunación en automóvil. Este tipo de actividad ya ha vacunado 10.000 personas y este sábado además de la vacunación en San Juan, 36 farmacias comunitarias se unirán al esfuerzo de San Juan. La vacunación será en Aguas Buenas, Añasco, Barceloneta,Caguas, Coamo, Hatillo, Humacao, Juana Diaz, Manatí, Mayagüez, Moca, Patillas,Sabana Grande, San Juan, San Lorenzo, San Sebastián, Toa Alta, Vega Alta, Villalba, Yabucoa y Yauco Cada farmacia dispondrá de 100 dosis.

La vacunación es esencial para prevenir que personas susceptibles al contagio con el COVID 19 se enfermen de influenza. "Los síntomas del FLU y el COVID se parecen y pueden complicar la atención médica de personas impactadas por la pandemia", dijo un portavoz del grupo VOCES. El designado Secretario de Salud Carlos Mellado, dijo a MSP que afortunadamente este año el  grupo de personas afectadas por el FLU ha sido menor que en el pasado y que se han visto pocos casos de personas impactadas simultáneamente por el COVID y la influenza.


Artículos Relacionados