Presidente de Estados Unidos pudiera poseer personalidad narcisista maligna

El Presidente saliente de los Estados Unidos, padece de narcisismo maligno, una condición de salud mental que solo afecta a menos del 1 por ciento de la población y que difícilmente es superable, dijo un destacado experto puertorriqueño.


Presidente de Estados Unidos pudiera poseer personalidad narcisista maligna

 

El Presidente saliente de los Estados Unidos, padece de narcisismo maligno, una condición de salud mental que solo afecta a menos del 1 por ciento de la población y que difícilmente es superable, dijo un destacado experto puertorriqueño.

Presidente saliente Donald Trump.

Luis Penchi
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública 

El Doctor José Pons, Presidente de la Universidad Carlos Albizu y doctor en psicología dijo que Donald Trump "ha demostrado un desprecio y falta de empatía a los seres humanos", posee una personalidad narcisista producto de experiencia de la niñez y moldeada por fracasos en su adultez.

El especialista en análisis de los recientes acontecimientos, explicó que el narcisismo del presidente puede estar relacionado con sus fracasos escolares, y el poco éxito económico que él ha podido sobrellevar debido a una herencia de su padre. El doctor indicó que este tipo de personalidad debe estar todo el tiempo justificando sus fracasos, responsabilizando a otros por sus derrotas y en proceso de negación.

Pons, recordó que un 2 por ciento de la población mundial es narcisista según cálculos de expertos en el tema, pero la mayoría de los narcisistas son buenas personas. "Estas personas piensan que son regalo de Dios al mundo y si otras personas no les rinden pleitesía,  sencillamente las ignoran o dejan de hablarle", estimó el experto en conducta humana.

Los narcisistas malignos, dijo si alguien no les concede "lo grande que son", pues la actitud es "te voy a destruir, te voy a demandar" y hará lo que sea posible por prevalecer.

Esto explica, dijo Pons, la actitud de Trump con sus adversarios y con sus aliados que en un momento dado él puede considerar sus enemigos si disienten o no lo complacen..

El Dr. Pons opinó que la actitud de Trump hacia el Vicepresidente Mike Pence demuestra lo antes descrito, al que el propio presidente saliente criticó y ofendió personal y privadamente, porque no quiso desconocer los resultados del voto electoral que le dio la victoria al presidente electo Joe Biden.

Biden certificó ante el Congreso de Estados Unidos, los resultados del Colegio electoral, en oposición a la expectativa del presidente. Antes de su certificación, una violenta turba instada por el mandatario saliente irrumpió en la casa de las leyes en Washington, vandalizando propiedad y generando actos que culminaron con la muerte de cinco personas.

El Presidente Trump fue residenciado ayer por la Cámara Federal, pero el Dr. Pons dijo que esto no cambiará la actitud del presidente. "Este es un problema de su personalidad formada desde niño y ese sentido esa configuración es incurable. Lo único que puede hacerse es aislarlo y separarlo para que no ocasione más daño", concluyó el experto.


Artículos Relacionados