Premian medicamento contra el cáncer del pulmón manufacturado en Puerto Rico

El Galien USA 2015 fue otorgado a un fármaco para el melanoma avanzado.

Medicina y Salud Pública

    El premio en la categoría del Mejor Producto de Biotecnología fue otorgado a OPDIVO, durante la Novena Ceremonia Anual de los Premios Galien USA realizado recientemente en la ciudad de Nueva York, producto manufacturado por la biofarmacéutica Bristol-Myers Squibb y exportado desde Puerto Rico, según anunciado en comunicado de prensa.

    OPDIVO, es un inhibidor de punto de control inmunológico que se utiliza para el tratamiento de cáncer del pulmón de células no pequeñas escamosas y para el melanoma avanzado.

    "Estamos muy contentos de ser reconocidos por las contribuciones científicas de nuestra compañía en este momento histórico en la investigación del cáncer, cuando la ciencia de la Inmuno-Oncología está ayudando a cambiar las expectativas en el tratamiento del cáncer", expuso Francis Cuss, MB BChir, FRCP, vicepresidente ejecutivo y director científico, Bristol-Myers Squibb.

    El premio Galien es seleccionado por un comité de científicos y médicos prominentes, que han sido recipientes de varios premios Nobel, por sus logros sobresalientes en el desarrollo de terapias innovadoras.

    Este es el segundo premio recibido por Bristol-Myers Squibb en la categoría de Mejor Biotecnología de Producto. En el 2012, el producto Yervoy recibió el premio, tras su aprobación inicial para el melanoma metastásico.

    Opdivo fue el primero PD-1 inhibidor de punto de control inmunitario para recibir la aprobación regulatoria en en julio de 2014, y actualmente cuenta con la aprobación regulatoria en más de 37 países, incluyendo Estados Unidos, Japón y Europa.

    Más noticias de General