FDA nuevo tratamiento de adultos con diabetes tipo 2

Se trata de un medicamento inyectable disponible con receta que contiene dos medicamentos contra la diabetes, insulina glargina y lixisenatida, que puede mejorar el control del azúcar en la sangre (glucosa) en adultos con diabetes tipo 2.

Medicina y Salud Pública

    FDA nuevo tratamiento de adultos con diabetes tipo 2

    Sanofi anunció que la Administración Federal de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA) ha aprobado Soliqua 100/33 (insulina glargina y lixisenatida en inyección), 100 unidades/mL y 33 mcg/mL, para uso una vez al día en el tratamiento de adultos con control inadecuado de la diabetes tipo 2 con el uso de insulina basal (menos de 60 unidades diarias) o lixisenatida.

    Soliqua 100/33, una combinación de Lantus (insulina glargina 100 unidades/mL) y lixisenatida, un agonista del receptor de GLP-1, viene en una inyección para uso una vez al día y ha sido estudiado en un programa fase 3 con más de 1,900 pacientes.

    En un estudio de intensificación del tratamiento de insulina, Soliqua 100/33 demostró mejor reducción de la HbA1c (nivel promedio del azúcar en sangre a lo largo del tiempo) en comparación con Lantus; la mayoría de los 736 pacientes (55% vs. 30%) lograron la meta de la Asociación Americana de Diabetes de menos de 7% a las 30 semanas.

    Los pacientes tratados con Soliqua 100/33 tuvieron tasas similares de hipoglucemia documentada (menos de o igual a 70 mg/dL) en comparación con los pacientes tratados con Lantus. Los eventos adversos informados con más frecuencia incluyeron hipoglucemia, al igual que náuseas (10%), nasofaringitis (7%), diarrea (7%) e infección del tracto respiratorio superior (5%)1 .

    Usando la tecnología SoloStar, la plataforma de pluma desechable de inyección de insulina usada con más frecuencia en el mundo2 , 2Soliqua 100/33 se suministrará en una sola pluma prellenada para dosificación una vez al día con 15 a 60 unidades de insulina glargina de 100 unidades/mL y 5 a 20 mcg de lixisenatida. Soliqua 100/33 ya está disponible en las farmacias al detal en los Estados Unidos en enero de 2017.

    “Sanofi continúa siendo un pionero en el desarrollo de terapias contra la diabetes y en ofrecer nuevas opciones de tratamiento para aproximadamente el 50 por ciento de los pacientes que no han logrado controlar sus niveles de azúcar en la sangre con el uso diario de insulina basal. Soliqua 100/33 es un nuevo enfoque alternativo que puede ayudar a los adultos que viven con diabetes tipo 2 no controlada con el uso de insulina basal o lixisenatida a lograr sus metas de tratamiento”, indicó el Dr.Elias Zerhouni, presidente de Investigación y Desarrollo Mundial de Sanofi.

    La combinación fue presentada para revisión regulatoria en un total de 10 mercados, incluida la Unión Europea, donde el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos (CHMP y EMA, por sus siglas en inglés, respectivamente) adoptó una opinión positiva en cuanto a la autorización de comercialización del producto el 11 de noviembre de 2016. Todavía ninguna autoridad de salud ha aprobado su uso fuera de los EE.UU.

    SOLIQUA 100/33 es un medicamento inyectable disponible con receta que contiene 2 medicamentos contra la diabetes, insulina glargina y lixisenatida, que puede mejorar el control del azúcar en la sangre (glucosa) en adultos con diabetes tipo 2, cuando se combina con dieta y ejercicio en personas con control inadecuado de la diabetes con el uso de insulina de acción prolongada (basal) (menos de 60 unidades diarias) o lixisenatida.

    Más noticias de General