Estudiantes destacadas de la Universidad del Sagrado Corazón reciben becas financiadas por AbbVie

Dos estudiantes de los programas de relaciones públicas y química obtuvieron los incentivos para sus semestres.

Luisa Ochoa

    Estudiantes destacadas de la Universidad del Sagrado Corazón reciben becas financiadas por AbbVie

    Dos estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón fueron becadas por su desempeño académico, para el año completo del 2022-2023, según anunció recientemente la biofarmacéutica AbbVie, quien realizó una donación a la Universidad como parte de su compromiso con la Academia y el futuro de los nuevos profesionales de Puerto Rico.

    Al respecto, Anthony Wong, gerente general de AbbVie Puerto Rico, afirmó que, “para AbbVie, como fabricante líder de productos biofarmacéuticos en Puerto Rico y a nivel mundial, es muy importante contribuir al desarrollo de los futuros profesionales brindándoles una educación de primer nivel”.

    Además, añadió que, “la Beca AbbVie tiene como objetivo brindar ayuda económica a estudiantes líderes, con un buen promedio de calificaciones y que muestren un interés genuino en las áreas de administración de empresas, ciencias y comunicaciones”.

    De acuerdo con el comunicado emitido por la compañía, entre los requisitos más importantes que se tuvieron en cuenta para las estudiantes seleccionadas fueron:

    • Tener un mínimo de 60 créditos en un programa de bachillerato en concentraciones de Administración de Empresas, Ciencias o Comunicaciones.

    • Demostrar necesidad de ayuda financiera.

    • Contar con un promedio mínimo de 3.30.

    • Ser estudiante a tiempo completo con por lo menos 14 créditos por semestre. 

    • Tener interés en ciencia, salud o campos relacionados.

    Por su parte, el presidente de la Universidad Sagrado Corazón, Gilberto J. Marxuach Torrós, comentó: “en la Universidad del Sagrado Corazón tenemos como misión educar personas en libertar intelectual y conciencia moral dispuestas a participar en la construcción de sociedad solidaria en la justicia y la paz”.

    Finalmente, destacó que, “con la otorgación de las Becas de AbbVie queremos que más estudiantes puedan seguir educándose en nuestra institución y así forjar los mejores profesionales del futuro.”

    Más noticias de General