Escuela de Medicina Dental del RCM sobresale en todo Estados Unidos

Medicina y Salud Pública

    Escuela de Medicina Dental del RCM sobresale en todo Estados Unidos

    Por: Servicio de Noticias Científicas de Medicina y Salud Pública de Puerto Rico

    Obtuvo una tasa de aprobación de 90 por ciento en el examen de licenciatura de la Junta Americana de Examinadores Dentales (ADEX) y un 98% en el examen nacional escrito Parte I (NBDE 1)

    La Escuela de Medicina Dental (EMD) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) obtuvo una tasa de aprobación de 90 por ciento en el examen clínico de licenciatura de la Junta Americana de Examinadores Dentales (ADEX, por sus siglas en inglés).  Además, la Clase de Segundo Año (2019), aprobó el examen nacional escrito en un 98 por ciento. Este último logro significativo supera todos los resultados de los pasados 15 años. Ambos resultados superan el promedio nacional.

    “Nuestra Escuela se enorgullece de los logros académicos de nuestros estudiantes. Que los mismos sirvan de inspiración para las demás clases graduandas y de celebración para toda la comunidad académica. Exhorto a que continuemos demostrando el compromiso, servicio de excelencia hacia nuestros estudiantes, pacientes y comunidad, demostrando el amor hacia nuestra Escuela y país.”, expuso la doctora Ana N. López Fuentes, decana de la EMD.

    La licenciatura de ADEX es suministrada por el Council of Interstate Testing Agencies (CITA, por sus siglas en inglés) que es una corporación sin fines de lucro que administra de manera independiente la mencionada licenciatura a instituciones dentales. Mientras, el examen nacional escrito se ofrece en dos partes durante el currículo de estudios de la Escuela  y es ofrecido por el Joint Commission on National Dental Examinations (JCNDE).

    “Este logro es reflejo del trabajo arduo de estudiantes y facultad de la Escuela de Medicina Dental. Les auguramos muchos éxitos adicionales a estos estudiantes”, expresó el doctor Noel J. Aymat Santana, rector del RCM.

    Desde sus inicios en el 1957, la EMD ha sido líder en la provisión de servicios de salud oral y en la investigación oral tanto en Puerto Rico como a nivel global. La EMD se percibe como un espacio para el aprendizaje, el crecimiento y el desarrollo de los futuros dentistas y, por casi 60 años, ha sido consistente en su misión de excelencia académica, servicio e investigación siendo medular para la salud oral de nuestro país.

    El  Servicio de Noticias Científicas de Medicina y Salud Pública de Puerto Rico (MSP) es la primera agencia de noticias especializada en información sobre medicina, investigaciones, ciencia, salud pública e innovación en Puerto Rico. El equipo de periodistas de MSP produce noticias, reportajes, entrevistas y materiales audiovisuales (vídeos, fotografías, ilustraciones e infografías), cuyos contenidos se pueden copiar, distribuir, comunicar públicamente y transformar, también para uso comercial, siempre y cuando se cite a MSP como fuente. MSP ofrece su servicio a periodistas, científicos y ciudadanos para dar a conocer los últimos desarrollos de la ciencia más relevante, con especial énfasis sobre los trabajos de los investigadores que realizan sus investigaciones desde los laboratorios de Puerto Rico. La producción informativa de la agencia cuenta con la participación y revisión de la comunidad médica investigadora para garantizar la credibilidad y la calidad de nuestro trabajo.

    Más noticias de General