Escuela de Enfermería de Ciencias Médicas recibe donativo de $2.5 millones

Escuela de Enfermería de Ciencias Médicas recibe donativo de $2.5 millones para dar apoyo financiero a estudiantes que sean padres o madres solteros.

Medicina y Salud Pública

    Escuela de Enfermería de Ciencias Médicas recibe donativo de $2.5 millones

    Escuela de Enfermería de Ciencias Médicas recibe donativo de $2.5 millones para dar apoyo financiero a estudiantes que sean padres o madres solteros.

    La Escuela de Enfermería del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció hoy la donación $2.5 Millones por el Sr. Sixto E. Moreira en memoria de su madre la enfermera Rosa Echegaray D. Moreira, para establecer un fondo perpetuo de becas para estudiantes de enfermería del Sistema de la Universidad de Puerto Rico.

    Con el fondo se establece la beca, Rosa Echegaray Scholarship, que se otorgará anualmente a estudiantes de enfermería que cumplan con los siguientes requisitos: 

    "Los estudiantes deben estar matriculados en uno de los programas de enfermería del Sistema; ser padres o madres solteros y que sean el único sustento de sus hijos; tener un mínimo de 9 créditos, y un promedio de 2.50 o más.  La ayuda económica podrá ser utilizada por los estudiantes para el pago de matrícula, libros, hospedaje y otros estipendios".  

    Según la Dra. Suane Sánchez, Decana de la Escuela de Enfermería del RCM, “anualmente se abrirá una convocatoria con el procedimiento de solicitud y requisitos de la beca para los estudiantes de los programas de enfermería del Sistema de la Universidad de Puerto Rico.

    Se realizará una actividad en el Recinto de Ciencias Médicas para la concesión oficial de la ayuda económica a los estudiantes becados de todos los Programas. Agradecemos grandemente los esfuerzos realizados por la Oficina de Finanza de la Administración Central en facilitar y colaborar en el proceso administrativo para recibir esta valiosa y generosa aportación que realiza el Sr. Sixto E. Moreira a los estudiantes de enfermería de nuestro sistema universitario”.  

    Este Fideicomiso será de gran beneficio para los estudiantes de enfermería que están logrando sus metas profesionales de convertirse en enfermeros a la vez que asumen y disfrutan su paternidad o maternidad”, expuso el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, rector del RCM.

    Comunicado de Prensa

    Mas noticias de General