Disponible grupo de nefrólogos para ofrecer tratamiento a pacientes renales

Medicina y Salud Pública

    Disponible grupo de nefrólogos para ofrecer tratamiento a pacientes renales

    El grupo de nefrólogos del Southeast Renal Group se puso el martes a la disposición de distintos centros renales y hospitales para brindar tratamiento de diálisis a pacientes con necesidad de tratamiento.

    El doctor Félix Pérez Ramos, indicó a Medicina y Salud Pública (MSP) que aunque el área sur se encuentra incomunicada, disponen de la ayuda de emergencias médicas municipal y estatal para que la comunicación llegue de alguna manera u otra al grupo de médicos que ofrece cuidados a pacientes renales en la unidad de diálisis en el centro comercial de Guayama.

    Además del doctor Pérez Ramos, el grupo está compuesto por los nefrólogos Luis Ortiz Heredia y Orlando Camacho Geck y atienden a más de 200 pacientes renales de los aproximadamente 600 de la región sur, dictó.

    En cuanto a las situaciones que el grupo de especialistas ha enfrentado en medio de la emergencia salubrista del País, Pérez Ramos relató a MSP que los médicos tuvieron que, en conjunto con la ayuda del Municipio de Guayama, emergencias médicas y policía municipal, acudieron a buscar a pacientes que estaban necesitados de tratamiento en la ciudad bruja.

    Aseguró a este medio que en dicha municipalidad existen solo dos centros que brindan diálisis a pacientes, tratándose de un tratamiento de vida o muerte para esta población.

    A todos aquellos que necesiten la ayuda en medio de la emergencia de salud pública por la que atraviesa la isla, Pérez Ramos señaló que el centro de diálisis de Guayama podría ser una alternativa para pacientes renales del área sureste y otras regiones que necesiten el tratamiento y que se podría coordinar su traslado a través de manejo emergencias médicas.

    Las Oficinas del grupo de nefrólogos operan en Ponce de martes a viernes 8:00 de la mañana a 1 de la tarde y en  Santa Isabel y Guayama, los miércoles y jueves desde las 8:00de la mañana a 1:00 de la tarde.

    Cualquier información pueden además escribir a southeastrenalgroup@gmail.com o MSP se pone a la disposición de de las clínicas, pacientes o centros de diálisis que necesiten comunicarse con el grupo de especialistas escribiendo a noticiasmsp@editorialmundo.com.

     

    Mas noticias de General