Destacan la educación en la convención de los Oncólogos puertorriqueños

Destacan la educación en la convención de los Oncólogos puertorriqueños

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

https://soundcloud.com/revistamsp/cancer-tratamiento-y-manejo-clinico-de-las-enfermedades-del-sistema-endocrino

La Asociación de Hematólogos Oncólogos de Puerto Rico celebra su encuentro anual.

La comunidad de oncólogos del País no solo se ha mantenido unida para hacerle frente al cáncer en Puerto Rico, sino que se ha encontrado para recibir entrenamientos en las últimas terapias y biomarcadores que podrían continuar ayudándo a combatir el cáncer en etapas más tempranas en la isla.

Y es que durante el fin de semana del 19, 20 y 21 de enero la Asociación de Hematólogos Oncólogos de Puerto Rico (AHOMPR) llevará a cabo su convención anual donde los oncólogos puertorriqueños recibirán a sus pares internacionales para retroalimentar sus carreras e investigaciones de manera que continúen logrando avanzces en la lucha contra los tumores más retantes en Puerto Rico. 

Cáncer hereditario, cáncer de ovario, tumores de tejido blando y sarcomas, trasplante de médula ósea, cáncer de cabeza y cuello, cáncer de seno y avances en inmunoterapia serán parte de los entrenamientos que recibirán los especialistas boricuas en Ponce.

Entre el grupo de conferenciantes internacionales se encontrarán: Marcia Cruz-Correa, investigadora de cáncer de colon en Puerto Rico y facultativa del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico; Jonathan Trent, profesor de Medicina y director del Centro Músculoesqueletal e Investigador en Sarcoma Medical Research Center en Miami; Laureano Giráldez Rodríguez, otorinolaringólogo; Eneida Nemecek, especialista en Hematología y Oncología pediátrica en el estado de Oregón, entre otros.

Este año la organización de especialistas también contarán con un nuevo presidente, luego de que por espacio de dos años el cargo fuera ocupado por el científico Héctor Vélez, hematólogo oncólogo destacado en estudios clínicos contra el cáncer en Puerto Rico e inmunoterapia. 

El nuevo cargo de la presidencia será ocupado por el doctor Sixto Pérez.

La AHOMPR fue fundada en el 1971 ante la necesidad de crear un grupo de especialistas que se unieran en la misión de buscar avances en el tratamiento del cáncer en Puerto Rico. 

https://www.youtube.com/watch?v=Cjn1-tf5vXQ

Artículos Relacionados