Convocan a pacientes para estudio clínico sobre la influenza en la isla

Fundación de Investigación se une a encomienda del desarrollo de fármacos para el virus respiratorio.

Medicina y Salud Pública

    Convocan a pacientes para estudio clínico sobre la influenza en la isla

    La Fundación de Investigación (FDI) y su oficial ejecutivo, Dr. José Rodríguez Orengo, anunciaron que actualmente se lleva a cabo un estudio clínico sobre los síntomas de la influenza con el propósito de apoyar aportar al desarrollo de nuevos tratamientos para el virus respiratorio.

    El Departamento de Salud (DS) declaró a principios de este año una epidemia de influenza sobre la isla, al registrarse 3,124 para el mes de febrero. Entre los años 2015-2016, se han registrado en total 21,317 según los datos provistos por el departamento.

    &nohtml5=False

    “Este estudio será para tratar los síntomas de influenza con una nueva compañía que se instaló hace poco en Puerto Rico para manufacturar varios productos farmacéuticos. Necesitamos voluntarios a la mayor brevedad posible para crear un mayor impacto sobre esta condición en Puerto Rico”, sostuvo.

    Entre los requisitos para ser parte del estudio libre de costo, se encuentran, tener entre 21 a 65 años y síntomas tales como: fiebre superior a los 100.4 grados, dolor de garganta, fatiga, dolor de cabeza, congestión nasal, dolores músculares, entre otros.

    Los pacientes que cualifiquen recibirán tratamiento médico por el medicamento de estudio, compensación por el tiempo y transporte, entre otros.

    Para más información, se pueden comunicar al 787.722.1248.

    Más noticias de General