Jayleen Rodríguez
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública
Luego de los azotes atmosféricos que dejó los huracanes Irma y María en la Isla, la Sociedad de exalumnos del Recinto de Ciencias Médicas de Puerto Rico, renovó el enfoque de su misión y visión, para poder satisfacer la necesidad de los estudiantes y del Recinto de Ciencias Médicas (RCM).
La Sociedad de Exalumnos de RCM, fue creada en el 1990, con la intención de fungir como enlace entre colegas y médicos graduados del Recinto de Ciencias Médicas para mantenerlos conectados y actualizados.
Según la presidenta de la Sociedad, Dra. Rosa Ileana Cruz, “continúa teniendo esa misión, pero añadió como prioridad enfocar sus esfuerzos en crear fondos de fideicomiso que, en caso de emergencia, puedan servir como ayuda para restaurar el Recinto o ayudar a los estudiantes que así lo necesiten”.
“Esta serie de eventos amplió la misión de la Sociedad de Antiguos Alumnos no solo para ofrecer una de las convenciones académicamente más desafiantes, proporcionar un foro donde los compañeros de clase puedan reunirse y socializar, sino también dirigir su atención para ayudar a nuestros estudiantes y nuestra escuela a enfrentar los desafíos que estos eventos trágicos causaron”, aseguró la doctora.
A pesar de todos los cambios que han enfrentado, celebrarán su 59 Convención Anual el 31 de Agosto al 3 de septiembre de 2018, en el San Juan Marriott & Stellaris Casino.
Todos los años la convención se le dedica a un médico que se haya destacado, “en este caso vamos a dedicársela a la Dra. Myrna Quiñones Feliciano, clase 1980”.
La Sociedad, cuenta con un listado de 5,200 médicos egresados de los cuales se ha contactado 2,600 direcciones postales y correos electrónicos.
“El objetivo es lograr contactar a la mayor cantidad de médicos egresados posibles para que puedan disfrutar y participar del congreso anual, que es tan enriquecedor para nosotros como egresados, ya que se tocan temas de diversas especialidades”, explicó.
Como aspecto innovador, estarán otorgando el Premio de Reconocimiento Especial, el mismo se le estará otorgando a la doctora Milagros Martín Pumarejo, Clase 1978, por su destacada labor con los niños de Puerto Rico.