Colegio de Médicos inaugura oficina en Ponce

Logrará mayor confraternización entre los médicos de la región.

Medicina y Salud Pública

    Los médicos de la región sur de la isla contarán con un nuevo espacio para recibir los servicios directos del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico gracias a la inauguración de la Oficina del Distrito Sur en la Casa del Médico en Ponce, que logrará aglutinar a la clase médica de dicha zona y ofrecerá directamente los servicios de este grupo de colegiados.

    El espacio fue inaugurado por el doctor Edwin Negrón Vera, presidente del Distrito Sur del Colegio de Médicos Cirujanos, el doctor Víctor Ramos, presidente del gremio, y alrededor de 50 médicos colegiados que allí se dieron cita.

    El doctor Negrón Vera, médico generalista que ofrece servicios en el municipio de Guayama, indicó que uno de los mayores propósitos de la apertura del espacio es para promover la unión entre los médicos del sur ya que a su juicio, están menos confraternizados que en otras regiones del país.

    Además, servirá como espacio para recoger medidas que ayuden a retener el talento médico que emigra también de esta región.

    “Nuestra situación no es distinta a la de otras regiones médicas. Hacen falta muchos médicos generalistas y cada vez más proveedores los dejan fuera de la cubierta. Este espacio servirá para buscar las estrategias con la que podamos ayudar a retener el talento médico tan necesario en esta zona y recibir directamente los servicios como colegiados”, sostuvo el doctor Negrón Vera.

    “Tenemos una deficiencia bien grande de psiquiatras, dermatólogos y ortopedas. Esta oficina de la región sur para los médicos, en unión de la Casa del Médico en Ponce, nos permitirá ofrecer directamente los servicios del área metropolitana al distrito y sus beneficios marginales”, apuntó.

    Por su parte, el doctor Ramos, resaltó que la nueva Oficina de Distrito del Colegio de Médico Cirujanos ayudará a que los médicos colegiados sureños tengan una representación ante las aseguradoras de la Administración de Seguros de Salud (ASES).

    “Esta es la tercera oficina que inauguramos. Tenemos una manera más fácil de ofrecerle los servicios a los colegiados como las educaciones médicas continuas y que eviten tener que ir a San Juan. Esto ayudará a que los médicos se integren y tengamos un frente unido”, resaltó.

    Más noticias de General