Catedrático boricua recibe reconocimiento académico en Ecuador

Medicina y Salud Pública

    Catedrático boricua recibe reconocimiento académico en Ecuador

    Con el propósito de destacar su contribución al Movimiento de Universidades Promotoras de la Salud a nivel internacional y por apoyar un enfoque salubrista a nivel nacional, el profesor Hiram Arroyo, catedrático y director del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Biosociales de la Escuela Graduada de Salud  Pública del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), fue distinguido por las Instituciones de Educación Superior y la Red Ecuatoriana de Universidades Promotoras de la Salud y Bienestar Universitario de Ecuador.

    Dr. Hiram V. Arroyo Dr. Hiram V. Arroyo[/caption]

    “Me siento muy honrado por el reconocimiento que me otorgan. Nuestro propósito es  continuar promoviendo la salud y el bienestar, con diferentes proyectos,  acciones y estrategias, no sólo al interior de las instituciones de Educación Superior, sino desde una perspectiva de impacto a nivel latinoamericano”, sostuvo el doctor Arroyo, quien también está a cago de la coordinación de la V Conferencia Puertorriqueña de Salud Pública, evento que se llevará a cabo del 2 al 4 de mayo.

    El reconocimiento internacional le fue entregado en la Universidad de Ambato en Ecuador. Con el galardón se reconoce también el empeño del profesor por fortalecer proyectos, acciones y servicios que promuevan la salud.

    También se observó cómo esos proyectos disminuyen la exposición a procesos peligrosos, previenen daños a la salud y atienden problemas en términos salubristas.

    En su ponencia, bajo el marco del Encuentro Internacional de Salud y Bienestar en las Universidades del Ecuador, el Catedrádico enfatizó sobre los avances y la efectividad del Movimiento global y regional de Universidades Promotoras de la Salud.  Arroyo abarcó, además, el tema de los desafíos de la Promoción de la Salud.

    El evento fue organizado por la Universidad de Ambato con la colaboración del Ministerio de Salud de Ecuador, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación de Ecuador y la Organización Panamericana de la Salud.

    Mas noticias de General