Avanzan los dermatólogos de la isla en el tratamiento contra la hidradenitis supurativa

Resaltaron el manejo clínico y nuevos tratamientos para la hidradenitis supurativa.

Medicina y Salud Pública

    La Sociedad Dermatológica de Puerto Rico llevó a cabo este fin de semana la convención anual número 45 en el St. Regis Hotel en Río Grande, donde alrededor de 50 especialistas en dermatología recibieron entrenamiento sobre los avances en la patofisiología y tratamiento de enfermedades dermatológicas como la psoriasis y la hidradenitis supurativa, indicó a la Revista Puertorriqueña de Medicina y Salud Pública (MSP) la doctora Sheila Valentín Nogueras, presidenta.

    Especialistas internacionales en dermatología como la Dra. Alexa Boer Kimball, de la Escuela de Medicina de Harvard y el Dr. John Ym Koo, de la Universidad de California en San Francisco, entrenaron a los dermatólogos puertorriqueños. También se ofreció una charla sobre el tratamientos de carcinoma basocelular avanzado.

    Su presidenta, la doctora Valentín Nogueras, quien también es catedrática auxiliar del Departamento de Dermatología del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), resaltó el que condiciones como la hidradenitis supurativa, una enfermedad crónica manifestada a través de lesiones inflamatorias nodulares y supurativas en la axila e ingle, entre otras áreas, cuenta con la reciente aprobación del primer tratamiento aprobado por la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA) para la misma.

    “También recibimos conferencias sobre psicodermatología y de los últimos adelantos en tratamientos para la psoriasis, incluyendo la fototerapia", sostuvo la Doctora, quien se destaca como cirujana de Mohs (sub-especialidad en cirugía microscópicamente controlada para el cáncer de piel).

    “Todas son condiciones que como especialistas tratamos y debemos mantenernos a la vanguardia de los nuevos tratamientos”, concluyó.

    Más noticias de Dermatología