Actualización y educación continua en actividad de la Sociedad Dermatológica de Puerto Rico

Esta será una de las prioridades de la Sociedad Puertorriqueña de Dermatología durante su mini-convención este fin de semana.

Belinda Z. Burgos González Belinda Z. Burgos González
  • Belinda Z. Burgos González  - Correo Electrónico

Actualización y educación continua en actividad de la Sociedad Dermatológica de Puerto Rico

La Sociedad Puertorriqueña de Dermatología se prepara este fin de semana para reunirse de manera presencial en su tradicional mini-convención, donde una de las prioridades nuevamente será la evolución de los tratamientos biológicos para enfermedades como la psoriasis, enfermedad autoinmune que aún continúa retando a campo de la inmunología. 

Según en entrevista con el vicepresidente de la asociación médica, Dr. Samuel Sánchez, dentro de su programa científico se destacarán los logros clínicos a través de tratamientos como Guselkumab, medicamento para tratar la artritis psoriásica o psoriasis en placas que es moderada a severa.

La psoriasis es una enfermedad que tiene una gran prevalencia en todo el mundo. En el caso particular de Puerto Rico existen, aproximadamente, 35.000 a 100.000 personas que la padecen, según establecido por dermatólogos puertorriqueños.

"Tendremos conferencias que harán énfasis en tratamientos vanguardistas para la psoriasis y la dermatitis atópica. Estos medicamentos son los que están teniendo una efectividad bien alta y pocos efectos adversos", resaltó.

Igualmente destacó la importancia del buen manejo de antibióticos en esta población de pacientes donde por su uso contínuo, los médicos deben tener conciencia de cómo administrarlos sin permitir que el paciente cree resistencia al mismo.

"No se puede administrar medicamentos sin un racional científico por el problema a largo plazo de resistencia a antibióticos. ", destacó.

Otras de las conferencias destacadas serán sobre el albinismo en Puerto Rico, país donde mayormente se registran estos casos. Igualmente se desarrollarán conferencias sobre hemangiomas en niños, el rol de la mujer en el campo de la dermatología, Cirugía de Mohs, entre otras.

La Sociedad Puertorriqueña de Dermatología está presidida por la Dra. Damaris Torres-Paoli.

A continuación, el ciclo de conferencias del evento: 

6:00pm – 6:45pm       New Data SKIN Promotional Speaker Deck - LIB.21.08.0010" and          includes the spider plot and case studies.

John Strasswimmer, MD

6:45pm – 7:45pm       Coffee Break

7:45pm – 8:30pm       Charla: TaltzSee the Difference, Javier Alonso, MD

8:00pm – 10:00pm     CocktailCasual Business Attire

Saturday, November 20, 2021

  

9:20am - 10:20am      Albinismo en Puerto Rico: un acercamiento holístico hacia HPS y OCAEnid Rivera, MD

11:00am – 12:00pm   Vascular tumors: infantile Hemangiomas, 

Xavier Sánchez, MD

12:00pm-12:45pm      TREMFYA. The First and Only Selective IL-23 Inhibitor Approved for Adults with Moderate to Severe Plaque Psoriasis (PsO) or Adults With Active Psoriatic Arthritis (PsA), Adrian Rodriguez, MD FAAD

12:45pm – 1:45pm     DermSurgery Tips, Hiram Ruiz, MD

1:45pm - 2:30pm        Dermatology in Puerto Rico 101Ana Colón, MD

Periodista y MPH, Bachillerato en Periodismo y Prejurídico de la Universidad del Sagrado Corazón y graduada de la Maestría en Salud Pública, de la Escuela de Medicina San Juan Bautista, Jefa de Redacción con 11 años de experiencia y líder de Redacción de la Revista de Medicina y Salud Pública (MSP).

Mas noticias de Dermatología