Vacuna Moderna mantiene su efectividad contra las variantes COVID-19, incluyendo la Delta

Ante el aumento de variantes de COVID-19 Moderna asegura protección de su vacuna contra variante Delta y de esta forma hacer frente a la pandemia.

Sebastián Salguero Sebastián Salguero

    Vacuna Moderna mantiene su efectividad contra las variantes COVID-19, incluyendo la Delta

    Esta vacuna mantiene su actividad neutralizante contras las variantes detectadas en Uganda, Nigeria, Angola y ahora la de Delta que surgió en India.



    La vacuna produjo títulos neutralizantes contra todas las variantes, estos fueron los resultados tras los estudios de neutralización in vitro de sueros de individuos inmunizados con esta vacuna.



    La inoculación arrojó resultados positivos en las variantes: Beta (Sudáfrica), también tres variantes de linaje de B. 1.617 identificadas en India, la variante Eta (Nigeria), por último la A 23.1 y A Voi.V2 de Uganda y Angola, respectivamente.

    Moderna está llevando a cabo una estrategia de desarrollo clínico contra las variantes emergentes y de esta forma hacer frente a la pandemia. Además, la farmacéutica está estudiando el mRNA-1273 como un candidato de refuerzo multivalente que combina una mezcla de 50/50 de mRNA-1273.



    “Es imperativo que seamos proactivos a medida que el virus evoluciona. Seguimos comprometidos con las variantes emergentes, generando datos y compartiéndolos a medida que están disponibles”, dijo Stéphane Bancel, director general de Moderna.



    “Estos nuevos datos son alentadores y refuerzan nuestra confianza que la vacuna de Moderna contra el COVID-19 debería seguir protegiendo contras las nuevas variantes”, agregó.

    También aseguró que los resultados del estudio refuerzan la importancia de seguir inmunizando a las poblaciones con una vacuna eficaz de la serie primaria.



    Se ha observado un impacto mínimo en los títulos de neutralización contra las variantes Alpha y A 23.1 en relación con los de la cepa ancestral (D6144G) y una reducción moderada de los títulos de neutralización contra las variantes Delta, Gamma, Kappa, Eta.



    Respecto a la variante Beta se observó una reducción de 7.3 a 8.4 veces en los títulos de neutralización con las versiones adicionales de esta variante en relación con la cepa ancestral.



    Tomado de Jano



    Más noticias de Covid-19