Vacuna experimental del COVID-19: Estados Unidos asegura 100 millones de dosis

La vacuna contra el virus sería gratuita para todos los ciudadanos estadounidenses.


Vacuna experimental del COVID-19: Estados Unidos asegura 100 millones de dosis

Las empresas Pfizer Inc. y BioNTech SE anunciaron este miércoles que llegaron a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para suministrar 100 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la que actualmente trabajan, en caso de que finalmente sea aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) en 2021.

Un comunicado de prensa emitido por ambas farmacéuticas sostiene que el gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Salud y el Departamento de la Defensa, pagará cerca de $2,000 millones por las primeras 100 millones de dosis y que, posteriormente, podría adquirir 500 millones más.

“Nos hemos comprometido a hacer lo imposible posible trabajando incansablemente para desarrollar y producir en un tiempo récord una vacuna segura y efectiva para ayudar a poner fin a esta crisis de salud global”, dijo el doctor Albert Bourla, Presidente y CEO de Pfizer.

“Expandir la cartera diversa de Operation Warp Speed al agregar una vacuna de Pfizer y BioNTech aumenta las probabilidades de que tengamos una vacuna segura y efectiva tan pronto como finalice este año”, sostuvo por su parte el secretario de Salud federal, Alex Azar.

Se detalló que los candidatos a la vacuna BNT162 están siendo sometidos a estudios clínicos y actualmente no están aprobados para su distribución en ningún lugar del mundo.

“Dependiendo del éxito en los ensayos clínicos, el acuerdo de hoy permitirá la entrega de aproximadamente 100 millones de dosis de esta vacuna al pueblo estadounidense”, añadió Azar.

*Con información de El Nuevo Día


Artículos Relacionados