Sobre el COVID-19 nueva orden del gobernador el 8 de enero. "No será más de lo mismo"

El gobernador Pedro Pierluisi, emitirá una nueva orden ejecutiva en torno al COVID-19 y anticipó esta mañana que no incluirá más restricciones que sean decididas arbitrariamente por que si no "sería más de lo mismo".


Sobre el COVID-19 nueva orden del gobernador el 8 de enero. No será más de lo mismo

 Luis Penchi
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública  

 

El gobernador Pedro Pierluisi, emitirá una nueva orden ejecutiva en torno al COVID-19 y anticipó esta mañana que no incluirá más restricciones que sean decididas arbitrariamente por que si no "sería más de lo mismo".

"No vamos a hacer más de lo mismo, consultaremos con todos los sectores y emitiremos una orden que no signifique cerrar todo, pero que tenga como prioridad el tema de la salud", dijo Pierluisi en una entrevista en Radio Isla.

El gobernador destacó que combatir el COVID es su prioridad, como lo adelantó en su mensaje de inauguración el pasado sábado. Indicó, que para implementar la nueva orden escuchará al sector médico y científico, representado por una coalición de especialistas, pero también dialogará con los comercios, los hoteles, gimnasios y otras instituciones.

Pierluisi no descartó liberalizar restricciones que han afectado la actividad artística y considerar el regreso de obras teatrales y conciertos musicales.

El primer ejecutivo reiteró que hay que reabrir la economía y llevar a cabo un esfuerzo por  regresar a la normalidad, pero siempre enmarcado en la prioridad de salvar vidas humanas.

Pierluisi, que asumió el poder este fin de semana optó por no enmendar la presente orden ejecutiva que ha levantado críticas de sectores económicos. "Hemos decidido esperar hasta el 7 de enero que la vigencia de la orden termine", dijo al tiempo que sostuvo que no se debe cerrar por cerrar comercios o distintas instituciones privadas.

Sostuvo que hay que hacer algo más que cerrar y hay que  examinar medidas para hacer más efectiva la batalla contra el COVID-19.

Este fin de semana el gobernador ordenó la masificación de las pruebas de COVID y anunció un esfuerzo adicional por acelerar la vacunación de maestros y personal del Departamento de Educación. Pierluisi tiene como meta terminar la vacunación de los integrantes del sistema educativo en febrero, para iniciar el proceso de ofrecer clases presenciales al menos parcialmente.


Artículos Relacionados