Sintomatología para buscar atención de emergencia durante pandemia de COVID-19

Si tiene una emergencia médica y necesita llamar al 911, notifique al operador que tiene o cree que puede tener COVID-19.


Sintomatología para buscar atención de emergencia durante pandemia de COVID-19

Publicado en MayoClinic

En un esfuerzo por reducir la carga en los hospitales debido a la pandemia de COVID-19 , y para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades, se les pide a las personas que no vayan a las salas de emergencias si creen que pueden tener síntomas de COVID-19 pero de lo contrario se sienten bien. En cambio, se les pide que llamen a su proveedor de atención primaria para analizar sus síntomas y las opciones de prueba.

Sin embargo, la Dra. Annie Sadosty , médica de emergencias de Mayo Clinic, tiene este importante mensaje para quienes se preguntan qué deben hacer si tienen una emergencia médica, relacionada con COVID o no:

"El personal del Departamento de Emergencia está aquí para usted, y si siente que tiene una emergencia, relacionada con COVID o no, no dude en acceder a la ayuda que necesita. Estamos aquí y queremos atenderlo", dice Dr. Sadosty "Estamos aquí 24/7/365 para pacientes que nos necesitan. Y yo diría que si cree que tiene una emergencia, evalúe en su cabeza si debe llamar al 9-1-1 o no, pero no evite Departamento de emergencias porque puede muy bien ser el mejor lugar para usted ".

El Dr. Sadosty dice que el personal está listo para atender emergencias de todo tipo y ha tomado medidas para reducir el riesgo de transmisión para mantener seguros a los pacientes y al personal.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) , los pacientes que desarrollan signos de advertencia de emergencia para COVID-19 deben recibir atención médica de inmediato. Las señales de advertencia incluyen, pero no se limitan a:

  • Dificultad para respirar
  • Dolor o presión persistentes en el pecho.
  • Nueva confusión o letargo
  • Labios o cara azulados
  • Si tiene una emergencia médica y necesita llamar al 911, notifique al operador que tiene o cree que puede tener COVID-19. Si es posible, póngase una mascarilla antes de que llegue la ayuda médica.

    Sin embargo, para aquellos que no tienen señales de advertencia de emergencia pero piensan que pueden tener COVID-19, el Dr. Sadosty dice que el primer paso es llamar a su proveedor de atención primaria.

    "Si simplemente le preocupa que pueda tener COVID-19 y cree que necesita hacerse la prueba, hay otros lugares a los que le recomendaría que acceda llamando a su proveedor de atención primaria, que luego puede dirigirlo a las diferentes opciones, ya sea en la clínica, en un área de prueba de manejo, o de otra manera ", dice el Dr. Sadosty.


    Artículos Relacionados