En Puerto Rico ya se ha realizado un total de 12,174 pruebas de COVID-19, de las cuales 1,378 pruebas han arrojado resultados positivos.
El informe del Departamento de Salud registró tres muertes y 80 resultados positivos adicionales a COVID-19 en Puerto Rico.
Las fatalidades reportadas corresponden a un hombre de 64 años de la región metro y dos féminas, una de 88 años y otra de 52 años, de las regiones de Ponce y Arecibo, respectivamente. Los tres decesos son considerados como casos confirmados como positivos a COVID-19. El Registro Demográfico no reportó muertes.
Con estos tres casos adicionales, el total de muertes en la isla asciende a 67, de las cuales 46 fueron reportadas por el Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud y 21 a través del Registro Demográfico.
De los 80 resultados positivos adicionales, 49 fueron procesados en el Laboratorio de Salud Pública y 31 fueron obtenidos a través de los laboratorios privados. El Hospital de Veteranos no reportó resultados de pruebas positivas.
En Puerto Rico ya se ha realizado un total de 12,174 pruebas de COVID-19, de las cuales 1,378 pruebas han arrojado resultados positivos, 8,842 han sido negativas, 1,944 están pendiente de resultados y 10 permanecen con resultados inconclusos.
Por otro lado, ayer se informó que durante el proceso de depuración de datos que realiza el personal de la Oficina de Epidemiología e Investigación del Departamento de Salud, el total de casos positivos únicos asciende a 915, de los cuales 726 se obtuvieron de pruebas moleculares y 189 de pruebas serológicas.
“El personal de la Oficina de Epidemiología e Investigación, liderado por el doctor David Capó, continúa depurando la información que tenemos de todas las variables. Dicha data es dinámica, por lo que se analiza día a día. De manera simultánea, se evalúan los procesos e informes para detectar cualquier cambio que se deba realizar con estos mismos propósitos. El compromiso es manejar la información de manera responsable, con el fin de poder brindar un marco de referencia sobre el impacto del COVID-19 en nuestra población”, expresó el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano.