República Dominicana se acerca a los 2.000 contagios

Sánchez Cárdenas también reveló que 36 médicos debieron suspender sus actividades por contagio

Medicina y Salud Pública

    República Dominicana se acerca a los 2.000 contagios

    El Ministerio de Salud en cabeza del Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, presentó a través de una transmisión un nuevo informe sobre la situación provocada por el coronavirus.

    De acuerdo con estadísticas oficiales, en el país con más casos del Caribe, se cuentan 1.828 casos de infección, contando los últimos 83 casos reportados por las instituciones encargadas de hacer las pruebas para COVID-19. Sin embargo, se ha dado el alta a 17 personas que han superado con éxito el tratamiento.

    Adicionalmente, se entregó la cifra actualizada de fallecimientos. Hasta el momento, han muerto 86 personas como consecuencia del virus. De ellos, el 78% corresponde a población masculina. La edad promedio de los hombres fallecidos es de 62 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y asma bronquial.

    Sánchez Cárdenas también reveló que 36 médicos debieron suspender sus actividades por contagio. De estas nuevas personas, el 61% son mujeres (22 de 36) con una edad promedio de 49 años, aunque hay afectados desde los 21 hasta los 68 años. 

    Mas noticias de Covid-19