¿Qué hago si tuve contacto con una persona con COVID-19 en navidad?

Es necesario realizar aislamiento preventivo de 14 días tras haber estado en contacto con una persona diagnosticada positiva para COVID-19.

María Camila Sanchez Correa

    ¿Qué hago si tuve contacto con una persona con COVID-19 en navidad?

    El aumento de casos de COVID-19 ha supuesto una preocupación adicional para los expertos por la celebración de esta festividad en todo el mundo, pues desde temprano se han evidenciado las aglomeraciones y reuniones sociales por lo que se espera un nuevo pico para finales de este año, e inicios del próximo.

    Esto ha significado, también, el aumento de probabilidad de poder compartir un mismo espacio con personas contagiadas, por ello es importante que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones.

    • Debe aislarse en casa por mínimo 10 días, preferiblemente en una habitación específica.
    • Personas no vacunadas, o con un esquema incompleto de vacunas, deben realizar cuarentena de 14 días.
    • Extreme las medidas de prevención en casa y evite cualquier tipo de contacto con otras personas, residan o no con usted.
    • Manténgase atento a cualquier signo o síntoma referente al COVID durante los 14 días posteriores al último contacto.
    • Se recomienda realizar una prueba de diagnóstico, sea mediante una prueba PCR o una prueba de antígenos, y de esta manera descartar la presencia del virus en el organismo.

    Comuníquese con su proveedor de servicios médicos en caso de presentar algunos de los síntomas relacionados con la enfermedad (falta de aire, malestar general o sensación de gravedad) después del contacto.


     imagen-cuerpo

    Más noticias de Covid-19