Preocupación por aumento de contagio de COVID-19 en médicos boricuas

En menos de un mes la cifra de contagios de doctores con coronavirus se ha elevado a 68

Medicina y Salud Pública

    Preocupación por aumento de contagio de COVID-19 en médicos boricuas

    Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública 

    El gremio médico de Puerto Rico encendió las alertas debido a que recientemente los galenos contagiados de COVID-19 han aumentado significativamente. Así lo evidenció el Dr. Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de la isla.

    El doctor Ramos ha evidenciado que en menos de un mes la cifra de contagios de doctores con coronavirus se ha elevado a 68. Lo que supone una gran preocupación para el gremio salubrista.

     Aumento en los decesos

    Además, el doctor Ramos alertó sobre el alarmante aumento de decesos en el gremio médico de la isla: “Cinco médicos han fallecido y dos se encuentran actualmente hospitalizados”, dijo el Dr. Ramos.

    El especialista además, asegura que esta situación se debe al repunte de casos de coronavirus que se han reportado recientemente en Puerto Rico. Por lo que se debe entender que por más médicos que haya, el riesgo seguirá siendo inminente. 

    Significativo aumento en los enfermeros

    Según Ramos, en el caso de las enfermeras también hay una alarmante cifra debido a que se registran más de 300 contagios en estos profesionales de la salud.

    En este momento todas las organizaciones de salud de la isla siguen sumando esfuerzos para detectar el coronavirus en los galenos y así lograr prescribir un tratamiento temprano y lograr reducir las cifras tan altas de contagio que se registran hasta el momento.

    El Dr. Ramos dice que la entidad que él preside está realizando pruebas diagnósticas constantemente para lograr el fin antes descrito. Para ello, llevan a cabo “jornadas de pruebas” que se realizan directamente en las instalaciones del Colegio de Médicos Cirujanos o en clínicas satelitales como en el Coliseo Roberto Clemente.

    Mas noticias de Covid-19