Pfizer y BioNTech buscan prontamente aprobación de su vacuna para menores de 5 años en adelante

Nuevas noticias para el proceso de inmunización ya que se estima que en una semana se apruebe el fármaco de Pfizer para población de 5 a 11 años de edad

Belinda Burgos Belinda Burgos
  • Belinda Burgos - Correo Electrónico

Pfizer y BioNTech buscan prontamente aprobación de su vacuna para menores de 5 años en adelante

Y es que como se ha hecho en meses anteriores el proceso de inmunización se está logrando a cabalidad con cada una de las poblaciones, de acuerdo a estudios de laboratorios  el único fármaco que ha podido usarse para la población más joven ha sido la de Pfizer, pues cumple con cada una de las pruebas de efectividad y seguridad para los jóvenes.

Hace unas semanas la aprobación del uso de esta vacuna en población de 12 años en adelante se había aprobado y varios territorios iniciaron con el proceso de inoculación, con el propósito de llegar a la anhelada inmunidad de rebaño, un  proceso necesario para disminuir los índices de infección que en varias zonas del mundo han estado elevados ante las mutaciones del SARS-CoV-2.

Es así, como se estima que en las próximas semanas se pueda aprobar la vacunación para la población pediátrica que comprende los 5 años en adelante, pues como afirman los expertos la vacuna va por buen camino y ha arrojado resultados favorables.

“Las cosas lucen bien, todo está saliendo de acuerdo con el plan”, expresó Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech, responsable de la inmunización junto a Pfizer.

Con el objetivo de cumplir por completo con cada uno de los requisitos, la farmacéutica envió las pruebas para una pronta aprobación del uso de medicamentos a nivel mundial, por otro lado, como adelantamiento a estos resultados BioNTech acudió al uso de dosis más pequeñas para esta población, además están evaluando un fármaco para aquellos bebés que comprenden los 6 meses de edad a un año.

Aunque la posibilidad de complicación por contagio de COVID-19 en un niños son mínimas así como el desarrollo de comorbilidades crónicas, se estima que el uso de la vacuna sea para disminuir algunos casos de hospitalización pues aunque la literatura y la data sostienen que esta población no padece de cuadros graves, es importante su prevención , pues cada organismo interactúa con el virus de forma diferente.

Fuente: Aquí



Periodista y MPH, Bachillerato en Periodismo y Prejurídico de la Universidad del Sagrado Corazón y graduada de la Maestría en Salud Pública, de la Escuela de Medicina San Juan Bautista, Jefa de Redacción con 11 años de experiencia y líder de Redacción de la Revista de Medicina y Salud Pública (MSP).

Más noticias de Covid-19