Pfizer iniciará ensayos clínicos para vacunar a niños entre los 6 meses y 11 años

El laboratorio Pfizer anunció que hará ensayos clínicos en niños de 6 meses a 11 años para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna que tendrá 2 dosis en un período de 21 días

Sebastián Salguero Sebastián Salguero

    Pfizer iniciará ensayos clínicos para vacunar a niños entre los 6 meses y 11 años


    Los niños se dividen en tres grupos: El primero de 5 a 11 años, el segundo de 2 a 5 y el último de 6 meses a 2 años. Además, la farmacéutica aclaró que los menores de 6 meses podrían ser evaluados una vez confirmada la seguridad de la vacuna.

    "Los niños más pequeños, que constituyen una parte importante de la población mundial total, desempeñarán un papel fundamental en nuestra lucha continua contra COVID-19", expresó Pfizer a través de sus redes sociales.

      

    Aproximadamente serán 4,644 niños de 6 meses a 11 años en los Estados Unidos y Europa según explicó el laboratorio que se desarrollará en 3 fases. Además, recalcaron la importancia de vacunar a los niños ya que representan el 26% de la población mundial y consideran que puede contribuir a la protección contra el virus.

    Resultados del estudio y posibles fecha de vacunación para los niños

    En la segunda mitad del 2021 podrían obtenerse los resultados del estudio; dependiendo de los resultados que sean favorables a principios del próximo año se tendría la autorización para empezar la vacunación en los menores de edad.



    Mas noticias de Covid-19