Nuevos cambios en la orden ejecutiva para contener el COVID-19 en Puerto Rico

Ante los cambios en la curva epidemiológica en la Isla se requieren de medidas estrictas para mitigar índices de contagio

Eduardo Najar

    Nuevos cambios en la orden ejecutiva para contener el COVID-19 en Puerto Rico

    En la última semana se ha validado que Puerto Rico cuenta con altos índices de contagio, el panorama como ha indicado el Departamento de Salud y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) es crítico, ya que el país se encuentran en nivel 4, es decir, un galardón de alerta importante pues los casos COVID incrementan a gran escala.

    Como medida, se han cambiado algunas estrategias y normativas para garantizar un control epidemiológico, por ende, desde la parte gubernamental se modifica la orden ejecutiva ya publicada y se establecerá como prioridad frenar la transmisión. De acuerdo a un reciente comunicado del gobernador Pedro Pierluisi, estas serán la nuevas modificaciones en el acta, cuyo cumplimiento entra a partir del próximo 9 de abril:

  • Toque de queda a las 10 pm.

  • Establecimientos comerciales cerrarán a las 9 pm.

  • Se prohíben todas las actividades que conllevan a la aglomeración de personas, a no ser que medie una dispensa.

  • Se aumentarán los recursos de fiscalización del Departamento de Salud para cumplir con el proceso de cuarentena de los viajeros.

  • A partir del próximo lunes 12 de abril todo residente mayor de 16 años que quiera vacunarse podrá hacer su cita y acceder al beneficio.

  • Noticia en desarrollo...

    Mas noticias de Covid-19