Nueva York abre fosas comunes por aumento de fallecidos

Medicina y Salud Pública

    Nueva York abre fosas comunes por aumento de fallecidos

    * Con información de Univision

    La ciudad de Nueva York ha contratado trabajadores para enterrar en una fosa común a varios de los muertos por covid-19 en la isla de Hart, a medida que el número de fallecidos por el brote de coronavirus sigue aumentando.

    Esta isla, que se encuentra en la costa este del distrito de El Bronx, ha sido utilizada durante más de 150 años para sepultar a neoyorquinos sin parientes cercanos o a quienes no pueden permitirse un funeral.

    Prisioneros de Rikers Island, el principal complejo carcelario de la ciudad, suelen hacer el trabajo de enterramiento, pero la creciente carga de trabajo ha sido asumida recientemente por contratistas, dijo la BBC.

    El estado de Nueva York tiene ahora más casos de coronavirus que cualquier otro país: más de 161,000 contagios, según las últimas cifras de la Universidad John Hopkins. Además, han muerto más de 7,000 personas.

    El número de víctimas en Nueva York comenzó a aumentar en marzo a medida que el nuevo coronavirus se propagaba rápidamente, convirtiendo al estado en el epicentro de la pandemia mundial.

    Alrededor de dos docenas de cuerpos al día, cinco días a la semana son enterrados en la isla, dijo Jason Kersten, un portavoz del Departamento de Corrección, que supervisa los entierros, citado por la agencia Reuters.

    A principios de esta semana, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, indicó que podrían ser necesarios "entierros temporales" hasta que la crisis haya pasado.

    "Obviamente el lugar que hemos usado históricamente es Hart Island", refirió De Blasio.

    Mas noticias de Covid-19