Nueva plataforma para visualizar datos de coronavirus en Puerto Rico

Medicina y Salud Pública

    Nueva plataforma para visualizar datos de coronavirus en Puerto Rico

    Publicado en El Nuevo Día

    Servicios Combinados MSP

    El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, presentó el nuevo portal de información por Internet que contabiliza las cifras oficiales y el comportamiento del coronavirus en la isla que, será actualizado cada 24 horas, mecanismo con el que confían ampliar el acceso a información más detallada sobre el comportamiento del COVID-19 en la isla.

    Esta mañana, González Feliciano había asegurado que la plataforma estaría disponible hoy a las 3:00 p.m. Desde el pasado 26 de marzo, el gobierno había informado que estaban trabajando para publicar toda la información sobre el COVID-19, según iba surgiendo.

    La integración de este dashboard representa un adelanto en el proceso de transición en la metodología de documentación, validación y reporte de los resultados de las pruebas de COVID-19 en Puerto Rico y su impacto en nuestro sistema de salud”, detalló el funcionario en un comunicado de prensa.

    Explicó que el nuevo sistema incluirá variables que van desde la enumeración de pruebas con resultados positivos a COVID-19 en la isla hasta el total de camas disponibles a través de todos los hospitales de Puerto Rico (intensivo, pediátricos, aislamiento, entre otros). También se informará sobre total de ventiladores en uso, censos de pacientes y las defunciones a causa de la enfermedad, entre otras variables. La información provista contará con detalles sobre la demografía y los municipios a los que pertenece cada uno de los casos registrados con resultados positivos al coronavirus.

    González Feliciano dijo que se está reuniendo de manera virtual con los ejecutivos municipales para explicarles la manera en que trabaja la plataforma y aclarar las dudas.

    Indicó que la plataforma será modificada, según la dinámica y las necesidades de información con relación al virus. Esta forma parte de los proyectos de preparación ante emergencias en salud pública, como parte de los acuerdos cooperativos que la agencia estatal mantiene con el Departamento de Salud Federal, específicamente el CDC.

    Mas noticias de Covid-19