Mortalidad de Covid-19 en República Dominicana: la más alta en América

La tasa de mortalidad es del 5% en el país

Medicina y Salud Pública

    Mortalidad de Covid-19 en República Dominicana: la más alta en América

    El ministro de salud, Dr. Rafael Sánchez comunicó que la cifra de fallecidos ascendió a 60, tras conocerse la muerte de 3 individuos más en el país. Según estadísticas, la tasa de mortalidad por Covid-19 es del 5% convirtiendo a República Dominicana en el país más afectado del continente americano.

    En el boletín epidemiológico # 14, el funcionario mencionó que se han recuperado 16 personas afectadas por la enfermedad. Sin embargo, el número de personas infectadas no cede: 1,380 es el total de contagios que se registró hasta la noche del primero de abril. De ellos, 179 personas requieren cuidado hospitalario.

    "Queremos informar que el Ministerio de Salud Pública emite en el día de hoy una resolución mediante la cual pone en vigencia tratamientos alternativos para el Covid-19, según las últimas recomendaciones internacionales que se han hecho para el manejo intrahospitalario o a domicilio. Entre ellas, está la normativa para la aplicación de la hidroxicloroquina o el fosfato de cloroquina", expresó el mandatario durante su intervención. 

    El Dr. Sánchez Cárdenas también manifestó que se pusieron a disposición medicamentos antivirales y sus guías de uso a los centros hospitalarios.

    "En la región de las Américas se han reportado 188.351 casos confirmados. De los casos confirmados en República Dominicana, el 55% corresponde a hombres y el 45% restante a mujeres. Los municipios más afectados son el Distrito Nacional con el 39% de casos, la provincia Santo Domingo con un 14%, la ciudad de Santiago -12% y Duarte, 8%", especificó.

    Hace pocas horas, la presidencia de ese país expidió el Decreto 142-20 en el que se extienden las medidas de distanciamiento social durante un período adicional de 15 días, contados desde el viernes 3 de abril del año en curso.

    Asimismo, se conoció que el Banco Mundial concedió un préstamo de US$ 150 millones destinados para el manejo del Covid-19 en el territorio.



    Mas noticias de Covid-19