La Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Puerto Rico recomienda toque de queda por las próximas semanas

Ante la preocupación por las variantes y la confirmación de 50 casos de variantes de la SARS-COV 2 en la isla, la Asociación recomendó no hacer viajes internacionales para evitar la propagación de estas variantes teniendo en cuenta el proceso de vacunación y acceso a medicamentos que es limitado

Sebastián Salguero


La Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Puerto Rico recomienda toque de queda por las próximas semanas

Otras de las recomendaciones por parte de la Sociedad es cancelar o posponer todos los viajes a Estados Unidos ya que hay varios estados como: Michigan, Rhode Island, Minnesota, Alaska que tienen una alta incidencia del virus y otros como Texas y Florida adoptaron unas medidas muy laxas respecto al COVID-19.

Evitar las reuniones familiares con viajeros así estén vacunados es otra de las recomendaciones. Para ingresar a Puerto Rico los turistas tienen que presentar su prueba de COVID-19 o en el caso contrario tendrán que firmar una orden para mantener la cuarentena.

“El Gobierno debe tomar medidas inmediatas y agresivas de toque de queda, cierre parcial de servicios no esenciales por lo menos durante las próximas 2 o 4 semanas” , sugiere la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Puerto Rico
 

Tanto las iglesias como los negocios deben evitar la actividad de cantar en lugares cerrados y el Departamento de Salud debe cancelar las visitas a los hospitales. 

Por último la asociación sugiere que los hospitales deben abastecerse de equipos de protección como mascarillas, entre otros ante un posible incremento de pacientes.  Por lo tanto se recomienda el uso del tapabocas N95.

Tags:Covid-19

Artículos Relacionados