Gobierno de Biden: Los inmigrantes indocumentados también deben ser vacunados contra el coronavirus

Nuevo control epidemiológico en EE. UU, medidas de inoculación para población que se encuentra indocumentada

Eduardo Najar Eduardo Najar
  • Eduardo Najar - Correo Electrónico
  • Eduardo Najar - Twitter
  • Eduardo Najar - Facebook

Gobierno de Biden: Los inmigrantes indocumentados también deben ser vacunados contra el coronavirus

El proceso de vacunación en los Estados Unidos ha ido de manera satisfactoria en las diversas fases, pues en un gran porcentaje la población se encuentra inoculada, para seguir grantinanzo protección a la población en general, una nueva medida se tomará y es que aquellas personas que han ingresado de manera ilegal puedan tener también este beneficio.

“Es un imperativo moral y de salud pública garantizar que todas las personas que residen en Estados Unidos tengan acceso a la vacuna. El Departamento de Seguridad Nacional alienta a todas las personas, independientemente de su estado migratorio, a recibir la vacuna contra el covid-19 una vez que sean elegibles según las pautas de distribución local”, dijo el Departamento de Seguridad Nacional.

Aunque el Departamento de Seguridad Nacional anunció que autoridades federales no tendrán algún control en este proceso de vacunación, si cualquier persona que esté indocumentada para ir a algún centro de indemnización y ser administrado con la vacuna, directriz que había sido rechazada durante el gobierno Trump.

Por otro lado, muchos de los inmigrantes son algo escépticos en esta nueva medida, ya que ante la persecución que sufrieron durante el gobierno pasado, el miedo a la deportación sigue latente. Además

 El Dr. Ranit Mishori, asesor principal de Médicos por los Derechos Humanos, afirmó que es necesario que se tengan en cuenta a cada una de las personas que se encuentran en territorio norteamericano, ya que si se quiere llegar a una inmunidad colectiva es necesaria la vacunación en toda la población.

“Estoy muy, muy preocupado. Si como país queremos lograr la inmunidad colectiva, eso significa que los no ciudadanos que viven entre nosotros tienen que estar inmunizados”, afirmó el asesor.

El Departamento sigue sosteniendo que se le dará cobertura total a los estados unidos respecto a la vacunación sin importar el estado migratorio con el que cuenten determinadas personas, resaltando la importancia de tener acceso y poder crear inmunidad.

"El Departamento de Seguridad Nacional se compromete a garantizar que todas las personas que necesiten una vacuna puedan recibirla, independientemente de su estado migratorio", dijo el departamento.

Fuente:

CNN. El Departamento de Seguridad Nacional dice que los inmigrantes indocumentados también deben ser vacunados contra el coronavirus. Disponible en: https://cnnespanol.cnn.com/2021/02/02/inmigrantes-indocumentados-vacuna-coronavirus/

 



Comunicador social y periodista, profesional, graduado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, experiencia en periodismo digital, redacción y locución. Periodista y redactor de  Revista de Medicina y Salud Pública (MSP).

Mas noticias de Covid-19