Especialista recomienda no iniciar actividades escolares presenciales en Puerto Rico

Dadas las circunstancias que se han presentado los últimos 10 días en la Isla.

Luis Penchi

    Especialista recomienda no iniciar actividades escolares presenciales en Puerto Rico

    Un destacado infectólogo en el país, opinó hoy que las clases no podrán reiniciarse de manera presencial para estudiantes en escuelas públicas y privadas de la Isla en enero a tono con los números altos de infección de COVID-19 confirmados esta semana.

    El Doctor Javier Morales que desde la semana pasada advirtió al gobierno que hubiera sido una locura auspiciar una celebración presencial de las fiestas de despedida del 2021 en el distrito de convenciones de la Isla, se mostró hoy impresionado con los números que marcan casi un 19 por ciento de positividad del COVID.

    El veterano investigador del HIV, considerado una autoridad en la materia de virus en la Isla, pronosticó que los estudiantes de escuela sobre todo aquellos que no han sido vacunados o que aún no pueden recibir la inoculación no pueden regresar a clases en estas condiciones.

    "Tengo dos nietas de pre kinder a las que les hace muy bien el contacto personal con otros niños, pero en estas circunstancias no pueden regresar a clases. Están encerradas", dijo el prestigioso médico

    Morales dijo la semana pasada a la Revista de Medicina y Salud Pública que fue un error serio haber permitido la celebración de dos conciertos del intérprete Bad Bunny que reunieron en dos días consecutivos más de cien mil asistentes.

    El científico dijo que los que participaron en la actividad bailaron y cantaron en una nube de saliva que contagió a miles de personas con el virus

    Mas noticias de Covid-19