COVID es el enemigo no los partidos de oposición, dice Gobernador

El Covid es el enemigo de Puerto Rico, no los partidos de oposición, afirmó este sábado el gobernador Pedro Pierluissi.

Medicina y Salud Pública

    COVID es el enemigo no los partidos de oposición, dice Gobernador

    Por Luis Penchi

    Agencia Latina de Noticas Medicina y Salud Pública 

    El COVID-19 es el enemigo de Puerto Rico, no los partidos de oposición, afirmó este sábado el gobernador Pedro Pierluisi.

    Al juramentar como duodécimo gobernador electo por los puertorriqueños, Pedro Pierluisi Urrutia, puso su mano sobre la Biblia y juró defender  las leyes y las constituciones de Puerto Rico y Estados Unidos, contra todo enemigo exterior e interior.

    Pierluissi, elogiado por analistas y políticos de otros partidos por promover un discurso inclusivo en su primera aparición pública como gobernador, admitió que tiene que reconocer con humildad que el pueblo dio mandato claro para reconocer la diversidad ideológica de la Isla.


    "Creo que ofreció un discurso realista'', dijo a Medicina y Salud Pública Angel Matos, el nuevo portavoz del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes.

    Aunque el  gobernador afirmó que los servicios de salud física y Mental son una de sus prioridades, Matos cuestionó por que el mandatario no incluyó específicamente las necesidades de los residentes de la costa sur de la Isla, afectados en el año que terminó por terremotos y la pandemia.

    "Los residentes del sur, todavía no tiene un servicio de salud adecuado, están afectados con serios problemas de salud mental y no tienen muchos de ellos casas donde vivir", dijo Matos.

    Matos será parte del liderato más destacado de la Cámara ya que su partido logró acumular 26 representantes electos con lo que podrán elegir un presidente del cuerpo.

    Por su parte el proyectado presidente del Senado José Luis Dalmau, dijo que simpatiza con el tono inclusivo y unitario del gobernador que afirmó que cuanta con la colaboración de senadores y representantes y alcaldes popular para organizar un gobierno que retome la ruta de ofrecer servicios esenciales y logre pagar su millonaria deuda.

    Hace dos semanas el gobernador dijo a MSP que una de sus prioridades al asumir el puesto es revisar la orden ejecutiva sobre el COVID 19 que dejó la ex gobernadora Wanda Vázquez. También anunció que su gobierno se propone lograr la vacunación de todos los maestros y empleados del Departamento de Educación para el mes de febrero.

    "Con esta vacunación completada podemos empezar a retomar las clases presenciales  en las escuelas públicas lo que es vital para el País" dijo Pierluisi, Salubristas y expertos en el tema han afirmado que la meta es conseguible, aunque en algunos sectores se considera que el proceso de vacunación está atrasado en Puerto Rico y Estados Unidos.

    Mas noticias de Covid-19