Contagios en México por coronavirus son más de 1.500

Ciudad de México es la ciudad con mayor número de casos concentrados

Medicina y Salud Pública

    Contagios en México por coronavirus son más de 1.500

    En el reporte entregado por la Secretaría de Salud, el gobierno mexicano confirmó que su curva de contagios se mantiene en alza. Al finalizar el 2 de abril, el país reportaba 1.510 casos y 50 fallecidos por Covid-19. Hasta el momento de esta publicación, el país no ha emitido un boletín actualizado.

    De la información presentada se concluye que en 24 horas se conocieron 132 nuevos infectados y ocurrieron 13 decesos asociados a la epidemia. Al momento de entrega del informe, se encontraban en estudio 4.653 casos sospechosos.

    Según el director general de Epidemiología, Ciudad de México es la ciudad con mayor número de casos concentrados. Sin embargo, la mayor incidencia del país se presenta en los estados de Aguascalientes y Quintana Roo.

    Por el momento, los casos que se presentan en el país se manejan de la siguiente manera: 81% reciben manejo ambulatorio y continúan su aislamiento en casa y el 19% se tratan de manera directa y permanente desde hospitalización.

    De acuerdo a la evolución de la enfermedad, el 67% fue catalogado como leve y ambulatorio, mientras que el 9.4% hospitalizado se mantuvo estable, el 5.6% grave, y el 1% intubado.

    La edad promedio de las personas infectadas se encuentra entre los 20 y los 85 años, siendo más frecuente en personas de 55 - 56 años, una tendencia similar a la que se presenta en Puerto Rico y República Dominicana en la que el virus ataca con mayor severidad a personas de menor edad de acuerdo con los registros internacionales.

    “Quiero darle confianza y seguridad al pueblo de México de que se trata de una situación pasajera, si quisiéramos ser más profundos diría una crisis transitoria de salud pública incluida también lo económico” , afirmó el presidente Manuel López Obrador en rueda de prensa.

    Mas noticias de Covid-19