China en alerta ante reaparición del coronavirus

El gobierno chino tomará nuevas medidas para evitar una nueva oleada de coronavirus


China en alerta ante reaparición del coronavirus

Las autoridades sanitarias de China y el gobierno de ese país manifestaron nuevas preocupaciones sobre el coronavirus que provocó la pandemia, a pesar de que su gestión en su época más crítica fue celebrada por la OMS y la ONU. 

Sin embargo, nuevas investigaciones sobre el COVID-19 que se llevan a cabo en ese territorio, anticiparían una nueva oleada del virus. De acuerdo con los resultados, el virus reaparece entre un 3% y 14% de los casos recuperados y dados de alta.

En un hospital de Wuhan, los médicos encontraron que cinco de los 147 pacientes del estudio volvieron a dar positivo tras su recuperación, afirmó ayer Wang Wei, director del Hospital Tongji de la ciudad, a la emisora estatal CCTV. 

En otra emisión informativa, el subdirector del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Guangdong, el Dr. Song Tie, mencionó que no hay una conclusión clara sobre por qué sucede esto y si esos pacientes podrían seguir siendo infecciosos.

Los pacientes de Wuhan no mostraron ningún síntoma después de dar positivo de nuevo, según la investigación realizada por el médico de Wuhan.

Los investigadores tampoco encontraron pruebas de que siguieran siendo infecciosos, ya que todos los miembros de la familias de estos pacientes dieron negativo a la prueba.

Sin embargo, son esos "portadores silenciosos", que junto con el creciente número de casos importados, son los que preocupan a los expertos.


Artículos Relacionados