CDC recomienda no viajar a Puerto Rico

De acuerdo a los índices de contagio organizaciones especializadas enfatizan en prevenir viajar a zonas donde la curva COVID ha tenido ascensos

Eduardo Najar Eduardo Najar
  • Eduardo Najar - Correo Electrónico
  • Eduardo Najar - Twitter
  • Eduardo Najar - Facebook

CDC recomienda no viajar a Puerto Rico

De acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), han puesto a Puerto Rico como uno de los lugares de emergencia y recomiendan no viajar a este territorio por los altos índices positivos de COVID-19.

En la página oficial de este organismo se incluye a Puerto Rico en el nivel cuatro de contagios, escalafón que indica una alta presencia epidemiológica y pone en alerta roja a toda la Isla. Esta noticia complementa al reciente comunicado del Departamento de Salud, donde afirman un crecimiento de casos además de la validación de la cepa del estado de California.

Por otro lado, se recomienda si el viaje debe ser necesario a territorio boricua, la persona debe estar vacunada y mantener en todo momento los protocoles de bioseguridad como la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social. 

Noticia en desarrollo...

Comunicador social y periodista, profesional, graduado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, experiencia en periodismo digital, redacción y locución. Periodista y redactor de  Revista de Medicina y Salud Pública (MSP).

Mas noticias de Covid-19