Casi llega al 19% el nivel de positividad del COVID-19 en Puerto Rico

Mientras esto ocurre, municipios y varias entidades del gobierno han comenzado a cancelar actividades navideñas.

Luis Penchi

    Casi llega al 19% el nivel de positividad del COVID-19 en Puerto Rico

    La tasa de positividad de COVID-19 en Puerto Rico llegó esta mañana a 18.4% y la semana acumuló 24 mil 523 nuevos contagios, según reflejan los números oficiales del Departamento de Salud analizados por la Coalición Científica de Puerto Rico.

    El Presidente del Colegio de Médicos e integrante de la coalición, Dr. Víctor Ramos, dijo esta mañana a la Revista de Medicina y Salud pública que los números siguen estableciendo marcas en lo que va de la pandemia.

    El 20 de diciembre dicen los números hubo 6 mil 809 casos de contagio medidos por pruebas PCR y de antígenos. La tasa de positividad para los jóvenes entre 15 y 29 años es ahora de 24 por ciento mientras siguen las largas filas de personas que procuran hacerse las pruebas contra la infección en laboratorios y otras facilidades.

    El 20 de diciembre pasado, se logró un récord de pruebas realizadas en un solo día 50 mil 571.

    Mientras esto ocurre, municipios y varias entidades del gobierno han comenzado a cancelar actividades navideñas.

    Por ejemplo, el Municipio de Aibonito suspendió su tradicional fiesta de recepción del nuevo año.

    El gobernador Pedro Pierluisi canceló la celebración presencial de la despedida del 2021 en el Distrito de Convenciones de la Isla. Los eventos a ser transmitidos por televisión vía satélite serán virtuales. 

    Un representante a la Cámara que fiscaliza asuntos de turismo opinó por su parte hoy que la cancelación debió haber sido total, porque como quiera en el evento trabajarán 500 empleados y se expondrá a decenas de artistas a un posible contagio, entre ellos los veteranos de la histórica orquesta del Gran Combo.

    Mas noticias de Covid-19