Autorización gubernamental para vacunación de toda persona mayor de 16 años en Puerto Rico

El gobernador Pedro Pierluisi asegura cambios en la orden ejecutiva y anuncia el proceso de inoculación para la población joven adulta

Eduardo Najar Eduardo Najar
  • Eduardo Najar - Correo Electrónico
  • Eduardo Najar - Twitter
  • Eduardo Najar - Facebook

Autorización gubernamental para vacunación de toda persona mayor de 16 años en Puerto Rico

Ante los cambios epidemiológicos que ha presentado Puerto Rico respecto al COVID-19, el gobernador Pedro Pierluisi ha tomado medidas estrictas, como un cambio en la orden ejecutiva donde resalta un punto primordial en el proceso de vacunación, ya que desde el próximo 12 de abril podrá acceder a la inmunización toda persona mayor a los 16 años de edad. Asimismo, el mandatario amplió propuestas de su gobierno en diversos ámbitos y planes a futuro que abarcan los próximos tres meses.

El gobernador dio énfasis en algunos reajustes en la orden ejecutiva que estará expidiendo el día de mañana donde entrará en vigencia el próximo 9 de Abril, en esta nueva acta se tendrán puntos importantes como el ya mencionado y el inicio de toque de queda a partir de las 10 pm.

“Desgraciadamente, al igual que en muchas otras jurisdicciones, estamos viendo un repunte peligroso en casos de COVID que ha causado un alza en hospitalizaciones y en muertes. He sido muy prudente a la hora de permitir aperturas, y siempre he estado dispuesto a hacer los ajustes necesarios para evitar que aumenten los contagios”, dijo Pierluisi desde el estrado presidencial del Hemiciclo de la Cámara de Representantes.

Pierluisi dio prioridad y destacó los números de contagios que se encuentran actualmente en Puerto Rico, a su vez hizo un llamado para que se sigan con los protocolos de bioseguridad, además dio a conocer algunas medidas que se están tomando en los próximos meses de mayo, junio y julio.

“Les anuncio que estaré adelantando la vigencia de la nueva Orden Ejecutiva que hubiera comenzado el próximo lunes para este viernes 9 de abril. Se prohíben todas las actividades o eventos que conllevan aglomeración de personas salvo que medie una dispensa, se mantiene la exigencia de la prueba molecular de PCR a todo viajero que entre a Puerto Rico, y se aumentarán los recursos de fiscalización del Departamento de Salud para corroborar el cumplimiento de cuarentena de viajeros y todas las disposiciones de la orden. La nueva orden se promulgará oficialmente el día de mañana”, informó el gobernador.

Por otro lado, el mandatario aseguró que gracias al proceso de vacunación y el poder de abarcamiento del Departamento de Salud junto con proveedores y la guardia Nacional, es posible que desde el próximo lunes toda persona pueda sacar su cita y acceder al proceso de inoculación.



Comunicador social y periodista, profesional, graduado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, experiencia en periodismo digital, redacción y locución. Periodista y redactor de  Revista de Medicina y Salud Pública (MSP).

Mas noticias de Covid-19