Aumentan a 147 las hospitalizaciones por COVID-19 en Puerto Rico

Aunque en estos últimos días no se han reportado muertes por COVID-19, los casos siguen en aumento, el Departamento de Salud notificó 61 casos confirmados y 48 casos probables, que serán confirmados a través de la prueba PCR.

Medicina y Salud Pública

    Aumentan a 147 las hospitalizaciones por COVID-19 en Puerto Rico

    Katherine Padilla

    Aunque en estos últimos días no se han reportado muertes por COVID-19, los casos siguen en aumento, el Departamento de Salud notificó 61 casos confirmados y 48 casos probables, que serán confirmados por medio de la prueba PCR.

    En este momento, en la isla, la cantidad de pacientes hospitalizados aumentó a 147, 20 pacientes más de los que se reportaron el 8 de Julio. Según este reporte, 11 de esos pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos y 7 están conectados a un respirador.

    Los casos nuevos reportados corresponden a aquellos que arrojaron una prueba PCR positiva, con fecha de muestra del 28 de junio al 6 de julio. Por otro lado, se registraron 48 casos probables adicionales con fecha de toma que comprende del 26 de junio al 6 de julio, para un total de 6627 casos en la isla.

    A pesar de que la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo aún es baja, es necesario mantener y acatar los protocolos de seguridad para evitar un aumento significativo en los casos y, por consecuencia, la saturación del sistema hospitalario. 

    Más noticias de Covid-19