Alerta por COVID-19 en personal del Hospital Hima San Pablo Caguas

El equipo administrativo del centro hospitalario informó que tan pronto se enteraron del brote alertaron al Departamento de Salud de la isla


Alerta por COVID-19 en personal del Hospital Hima San Pablo Caguas

Angustia vive el personal médico del Grupo Hima San Pablo luego de que un galeno de la institución y seis empleados dieran positivo después de someterse a la prueba del COVID-19. La información anterior fue confirmada por Armando Rodríguez, licenciado y  presidente del hospital.

Un artículo publicado por El Nuevo Día revela que el médico contagiado del nuevo coronavirus se encuentra hospitalizado debido a complicaciones que desarrolló a causa del virus.

“El análisis de rastreo de contacto que se hizo en este caso identificó una actividad social fuera de la Institución como el posible punto de contagio, a la que asistieron otros seis empleados que también han sido diagnosticados con el virus”, detalló Rodríguez a El Nuevo Día. 

El equipo administrativo del centro hospitalario informó que tan pronto se enteraron del brote alertaron al Departamento de Salud de la isla y separaron a los empleados del resto del personal de sus hospitales. No obstante, no precisó en cuál de sus hospitales trabajan los empleados.

 “Los Hospitales HIMA San Pablo le pedimos al público que respete la privacidad de nuestro colega y sus familiares y que se unan a desearle una pronta recuperación”, estableció el presidente a El Nuevo Día.

Frente a las anteriores declaraciones, el licenciado Rodríguez hizo un llamado a la comunidad boricua para que no bajen la guardia ante el COVID-19. Según los datos del Departamento de Salud, Puerto Rico suma hoy 3,119 casos positivos confirmados, 7,455 contagios probables, 172 muertes y 280 hospitalizados por el virus.

“Queremos aprovechar esta oportunidad para exhortar a todos los puertorriqueños a mantener las prácticas de prevención personales de uso de mascarillas, distanciamiento y lavado de manos exhaustivo y frecuente. No podemos bajar la guardia, deben protegerse ustedes y a sus familiares y ayudarnos a proteger a todos los profesionales de la salud, que también son seres humanos y tienen amigos y familias y podrían estar expuestos igual que los demás”, acotó.


Artículos Relacionados