Infusiones para cuidar tu corazón

Los ingredientes naturales siempre son una excelente opción para cuidar tu salud. En el caso del corazón hay variedad de infusiones que ayudan a las dolencias y alteraciones cardíacas.

Luisa María Rendón Muñoz

    Infusiones para cuidar tu corazón

    Las plantas combinadas con agua caliente y un buen tiempo al aire libre seguro te aportará grandes beneficios.

    A continuación te contamos cómo estas 5 infusiones podrían beneficiar tu salud cardiovascular.

    Té verde. ¿Sabías que en Japón se presentan menor cantidad de enfermedades cardíacas  comparado con el mundo occidental? Según estudios esto se debe al consumo de té. Esta bebida rica en antioxidantes y contribuye en la  disminución de los niveles altos de grasa en la sangre. Lo recomendable es tomar una o dos tazas diarias

    Espino blanco. Esta planta es considerada cardiotónica, es decir, para el funcionamiento del corazón. Las infusiones elaboradas con las hojas de esta planta tienen efecto vasodilatador y relajante para el sistema nervioso.

    Hoja de olivo. Tienen un efecto antioxidante, lo cual permite disminuir la presión y dilatar las arterias coronarias, favoreciendo la prevención de infartos.

    Romero. Por años el romero ha sido utilizado para tratar diferentes dolencias. En cuanto a la salud cardiovascular las infusiones con esta planta mejora el funcionamiento del aparato circulatorio. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias ayuda a que el corazón funcione adecuadamente.

    Cola de león. Es recomendada para prevenir taquicardias o anginas de pecho. Su efecto vasodilatador permite regular la presión arterial. 

    Más noticias de Cardiología