Honor para Puerto Rico: En la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América el Dr. Lemuel Martínez

El especialista preside la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Puerto Rico

Belinda Z. Burgos González

    Honor para Puerto Rico: En la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América el Dr. Lemuel Martínez

    El doctor Lemuel Martínez fue certificado como miembro de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América (IDSA, por sus siglas en inglés), según anunciado por medios sociales.

    El Dr. Martínez lidera la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Puerto Rico y funge como director de Infectología del Doctors Center Hospital en Manatí. 

    Cabe destacar que además del reconocimiento a Martínez, también se anunció el destaque por parte de IDSA como miembro a la Dra. Iris Velázquez, infectóloga.

    La organización también reconoció como miembro en el 2019 al infectólogo Dr. Humberto Guiot, también actual decano interino de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM). 

    “Todavía verlo me causa cierta incredulidad. No hace tanto ni siquiera estaba seguro si lograría ser miembro de IDSA. Honestamente para mí era suficiente, y subir un escalón honestamente me parecía literalmente soñar… Unos años más tarde, con muchos retos aceptados, proyectos completados (y otros sin completar) llegó (el huracán) María. Cuando ya sentía que retomaría mi rutina, surge la presidencia de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas (de Puerto Rico) y nos cae una pandemia. Con mucho orgullo asumí esas responsabilidades y las que surgieron subsecuentemente, entendiendo que mis cosas quedaban en pausa… o eso pensaba”, declaró Martínez.

    “Y pues, ahora soy Fellow de IDSA”, celebró.

    IDSA, fundada en el 1963, es una organización compuesta por más de 12 mil miembros, entre ellos médicos, científicos y otros profesionales de la salud especializados en el área de infectología y enfermedades infecciosas, que, mediante la educación, investigación y el mejoramiento de los servicios a los pacientes, busca prevenir enfermedades infecciosas.

    Mas noticias de Alergología e inmunología