VOCES anuncia cierre temporal de centros de vacunación por la llegada de Fiona a Puerto Rico

Ante el paso de la tormenta tropical Fiona por la zona de Puerto Rico durante las próximas horas, la organización VOCES determinó cerrar de manera temporera los centros de vacunación que opera en varios centros comerciales de la Isla.

Luisa María Rendón Muñoz

    VOCES anuncia cierre temporal de centros de vacunación por la llegada de Fiona a Puerto Rico

    La entidad indicó que los centros que ubican en Plaza Las Américas, Mayagüez Mall y Plaza del Sol permanecerán cerrados hoy, sábado, y mañana domingo.

    También informaron que los centros de vacunación reanudarán su operación el próximo lunes, 19 de septiembre, en horario regular.

    ¿Por qué la decisión?

    Esta madrugada se emitió una vigilancia de huracán para Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra, ante el posible fortalecimiento de la tormenta.

    Esta notificación significa que condiciones de huracán son posibles en el área y es emitido 48 horas previas al evento.

    El CNH anticipó que Fiona deberá continuar su paso al oeste y destacó que el sistema podría girar al oeste noroeste y disminuir su velocidad de traslación durante la noche de mañana, domingo.

    Se anticipa que Fiona luego se mueva en dirección al noroeste a principios de la próxima semana.

    El centro del sistema deberá pasar cerca o al sur de Puerto Rico a lo largo del domingo y ya para el lunes alcanzará la costa este de República Dominicana.

    En términos de lluvia,  se espera que Fiona pueda dejar entre cinco a 10 pulgadas de precipitación en Puerto Rico, con totales que podrían alcanzar las 16 pulgadas en la zona este del País.


    Más noticias de Infectología