FDA aprueba TREMFYA® de Johnson & Johnson para el tratamiento de la enfermedad de Crohn en adultos

Se trata del primer inhibidor de IL-23 con opciones de inducción subcutánea e intravenosa

María Camila Sánchez

    FDA aprueba TREMFYA® de Johnson & Johnson para el tratamiento de la enfermedad de Crohn en adultos

    La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó TREMFYA® (guselkumab) de Johnson & Johnson para el tratamiento de adultos con enfermedad de Crohn de moderada a severa. Se trata del primer y único inhibidor de IL-23 con opciones de inducción tanto subcutánea como intravenosa, permitiendo una autoadministración desde la primera dosis y facilitando un inicio de tratamiento más flexible y conveniente.

    La enfermedad de Crohn es una condición inflamatoria crónica que afecta el tracto gastrointestinal y puede causar síntomas debilitantes. En Puerto Rico, aproximadamente 182 de cada 100,000 personas padecen alguna enfermedad inflamatoria intestinal (EII), siendo las principales la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

    "IL-23 es una citocina clave en la inflamación asociada a enfermedades autoinmunes e inflamatorias como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. La aprobación de TREMFYA® representa un avance significativo para los pacientes que enfrentan síntomas severos a diario".

    Eficacia clínica y comparación con tratamientos previos

    Los estudios clínicos han demostrado que TREMFYA® es el único inhibidor de IL-23 que ha superado al estándar de cuidado (STELARA®) en resultados endoscópicos, evidenciando su eficacia en la reducción de la inflamación intestinal y la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

    Esta aprobación marca la segunda indicación de TREMFYA® para enfermedades inflamatorias intestinales (EII) en los EE. UU., luego de su aprobación para colitis ulcerosa activa en septiembre de 2024.


    Más noticias de Comunicados de Prensa